9,0 (más de 7.000 opiniones)
Español · 6,5 horas
Cracovia es cuna de los hechos históricos contemporáneos más resaltantes de la humanidad. Para saber más de él, debemos visitar uno de los lugares más espeluznantes pero significativos que existen en el planeta, los campos de concentración y exterminio nazi de Auschwitz – Birkenau.
Es indispensable que todas aquellas personas que vayan de visita a Cracovia, incluyan en su ruta una excursión a este solemne lugar. Aunque el lugar encierra mucho sufrimiento y dolor, no se debe dejar pasar la oportunidad de conocer un hito de la historia humana.
Desde esta perspectiva, te ofrecemos la oportunidad de poder apreciar de forma sencilla pero respetuosa este impresionante y tétrico bloque, contando con la orientación necesaria en español de la mano de guías especializados.
El punto de partida para esta emocionante y conmovedora excursión será el centro de Auschwitz, población que sirvió en su momento como lugar para la construcción y desarrollo secreto de los abominables campos.
Seguro te estarás preguntando qué es lo primero que podrás ver en este solemne viaje. Pues bien, de primera mano nos gusta que nuestros viajeros estén bien informados. Por lo cual, durante el trayecto de aproximadamente una hora, colocaremos un documental histórico informativo que narrará los hechos y trayectoria de los campos de concentración.
Después de salir de Cracovia, tras haber transcurrido una hora de viaje, llegaremos a lo que se conoce como el campo de concentración Auschwitz I. Conocido por haber sido la prisión de centenares de familias judías, entre las que se incluyen la familia de Ana Frank (reconocida en el mundo entero por su elocuente diario).
En la primera parte del recorrido nos adentraremos al campo y las estructuras carcelarias diseñadas en primer momento para los “presos políticos”. En ellos veremos las atroces exposiciones y relatos que explican de manera detallada las maltratos y penurias que sufrieron los judíos ahí sometidos.
En dicho lugar descubriremos y conoceremos las temibles “celdas del hambre”, donde murieron de inanición y enfermedad miles de presos, incluyendo entre ellos a San Maximiliano Kolbe.
Posteriormente, saldremos de esas devastadoras celdas para tener acceso a uno de los puntos más álgidos de la visita en donde muchas personas tienen sentimientos encontrados: las terroríficas cámaras de gas y los hornos de cremación. Son los únicos que quedan en pie después de la guerra.
Teniendo en cuenta lo sobrecogedor que es el trayecto, se hará una pausa de 15 minutos. Posteriormente nos iremos a Auschwitz II – Birkenau, conocido por ser el campo para llevar a cabo los exterminios masivos de ciudadanos judíos. Esta era conocida como la “Solución final al problema judío”.
En esta “fábrica de matar” apreciamos los barracones, las letrinas, las vías del tren, el estanque de las cenizas y los restos de hornos crematorios y cámaras de gas que quedaron después del intento fallido de los nazis de ocultarlos.
Después de finalizar los recorridos, se emprenderá el regreso a la ciudad de Cracovia.