Monteló y Vilanova del Vallés, la escapada perfecta

2216
0
jingoba / Pixabay

El plan idóneo para los amantes de la velocidad a menos de una hora de Barcelona. Podemos disfrutar de esta experiencia durante todo el año y por su cercanía la mejor opción es buscar alojamiento en el municipio de Vilanova del Vallés, a ser posible un hotel cerca del circuito de Montmelo.

Los apasionados de las carreras, pueden visitar a lo largo de todo el año, el Circuit de Barcelona, en el que se desarrollan pruebas tanto del mundial de Fórmula 1, como de Moto GP.  La organización del circuito también ofrece visitas guiadas para grupos (12 personas máximo incluye la visita de las siguientes zonas: salas de briefing, prensa y Vip, prepodio y podio, habitación con sistemas CCTV, boxes y los paddocks. Además de dar una vuelta en un pequeño autobús viendo el circuito desde la pista de servicio utilizada para los casos de emergencia.

Los precios de la visita son de 15€ para adultos, 5€ para los niños (5 a 14 años) y gratis para los menores de 5 años. Para disfrutar de esta experiencia es necesario ver la disponibilidad y realizar la reserva de forma  online através de la propia pagina del circuito (http://www.circuitcat.com/es/experiencias/visitas-guiadas-circuito/).

A tan solo 40 minutos del aeropuerto de El Prat y a 8 del circuito, por su cercanía Vilanova del Vallés en la provincia de Barcelona, es la localidad más indicada para buscar alojamiento durante nuestra escapada. Dónde además de poder disfrutar de la proximidad de Montmeló, también se pueden llevar a cabo otras actividades, como jugar a golf en el club Pitch and Putt, practicar deportes al aire libre (senderismo o mountain bike), ir de compras al centro comercial La Roca Village donde se encuentran tiendas de las firmas de moda más reconocidas, con descuentos y a tan solo 20 minutos de la costa.

Además, podéis degustar los productos gastronómicos típicos de la zona como los caracoles, setas, vinos, cavas y lo recomendable es conocer a la gente local y descubrir su cultura y sus tradiciones.

Otros atractivos turísticos de obligada visita, son la iglesia de la ciudad construida en 3 estilos arquitectónicos (románico, gótico y renacentista). Estando en Vilanova del Valles podremos disfrutar de unos paisajes naturales de gran belleza con vistas al Montseny, Sant Llorenç del Munt, Montserrat y el pico de Puigmal en el Pirineo. Además de que parte del municipio esta dentro del territorio del Parc de la Serralada Litoral, donde se puede ascender a la montaña de Céllecs, con una altura de 534 metros coronada por los vestigios de una antigua aldea ibérica, y un extenso bosque.

Como opciones de alojamiento recomendadas por un lado y para un público más exigente encontramos en la ciudad el Hotel Augusta Vallès de 4 estrellas, y por otro, la opción más económica es la Casa de colonias Can Rabassa. La ciudad también tiene una amplia oferta de bares y restaurantes en los que saciar el hambre.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.