9,0 (más de 7.000 opiniones)
Español · 5 horas
Descuento Incluido
Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América, una de las mayores del continente americano y del mundo.
Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros de comercio, finanzas y economía del mundo. Es considerada como una ciudad global por la heterogeneidad de su cultura. Es la ciudad con más nacionalidades del planeta. En ella convergen ciudadanos de diferentes países del mundo.
El tour comienza recorriendo el oeste de Manhattan, donde se disfrutará de las vistas del Río Hudson y de Harlem. Esta localidad desde 1920 ha sido uno de los mayores centros de residencia de muchos afroamericanos y actualmente se estima que conforma el 72% de la población.
Harlem fue el lugar donde Martin Luther King y Malcolm X pronunciaron numerosos discursos que marcaron la historia afroamericana del país. Estos han servido de epónimo para numerosos bulevares. Es además considerada como la Cuna del Jazz, albergando entre sus calles un museo en homenaje a distintos músicos de este género.
Seguidamente se entrará en el Bronx, conocido como el distrito de la salsa, lugar de nacimiento de la afamada Jennifer López y donde viven los jugadores mejor pagados del equipo de los Yankees.
Las atracciones del Bronx incluyen el Yankee Stadium, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico de Nueva York. Incluye también dos de los parques más grandes de la ciudad, el Pelham Bay y el Van Cortlandt Park. También destaca el 1520 Sedgwick Avenue, edificio nombrado como el lugar del nacimiento del hip hop.
En el Bronx se transitará por el Yankee Stadium, el Fuerte Apache, la famosa avenida Grand Concord, y la zona de South Bronx, en la cual abundan grafitis y memoriales de afamados pandilleros fallecidos. Entre ellos destacan el grafiti del rapero puertorriqueño BigPun.
La siguiente parada será en el parque Flushing Meadows Corona Park, donde se filmaron películas como “Men in black” y “Come to America”. En él se encuentran el estadio de los Mets de Nueva York (Citi Field), el estadio Nacional del Tenis (sede del Open de Estados Unidos) y el Museo de Queens, donde se encuentra “The panorama of the city of New York”, una increíble maqueta de la ciudad (mide 900 metros cuadrados).
El recorrido continúa a través de Brooklyn, donde se visitará el barrio judío de Williamsburg, considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo. Se puede apreciar fácilmente el cambio de cultura, idioma, religión, costumbres y estilo de vida de sus habitantes.
Desde este punto se tendrá una de las mejores vistas de Nueva York y del famoso Puente de Brooklyn, que es el más antiguo de la ciudad. El tour finaliza cruzando el Puente de Manhattan (uno de los más famosos del mundo), para terminar en Chinatown disfrutando de buena comida y de la alegría del lugar.