Balneario Széchenyi, entrada sin colas

Construido en 1913 en estilo neobarroco, el Balneario Széchenyi es uno de los baños termales más fascinantes del mundo. Comprando la entrada anticipada os ahorraréis las colas y podréis tener un vestuario individual.

9,0 (más de 7.000 opiniones)

1 día

Balneario Széchenyi, entrada sin colas

Visitar uno de los baños termales de Budapest es una necesidad absoluta cuando vengas a Hungría. Hungría es el tercer país más termal del mundo (después de Islandia y Nueva Zelanda), por lo que debes incluir una visita a un baño termal en algún momento. De hecho, Budapest es en realidad conocida como la ‘Ciudad de los Baños’.

Es la única capital del mundo que posee ricas aguas termales con propiedades curativas. Budapest se encuentra en un mosaico de casi 125 fuentes termales. “Tomar las aguas” ha sido parte de la vida cotidiana aquí desde que la gente caminaba en togas. El tipo de baño que elija es cuestión de gustos y qué es exactamente lo que está buscando.

Balneario Széchenyi  

Ya sea diversión, una cura para la resaca o un alivio para algo más serio, estos son los consejos esenciales que se deben tener en cuenta al planear una visita a los baños del  Balneario Széchenyi  en Budapest.

Los horarios de apertura y quiénes son bienvenidos dependen del día de la semana y de la hora. Muchos baños ahora abren por la noche durante el fin de semana. Algunos de los baños se ven un poco ásperos en los bordes, pero están limpios. El agua se cambia constantemente. Sin embargo, podría considerar llevar un par de sandalias de plástico o chancletas porque los pisos pueden ponerse muy resbaladizos.

Una mirada al interior

El diseño de la mayoría de los baños del Balneario Széchenyi es similar. Una serie de piscinas termales cubiertas, donde las temperaturas varían de cálidas a calientes. Tienen salas de vapor, saunas, piscina de inmersión helada y salas para masajes. Algunas tienen piscinas exteriores con fuentes, sprays y bañeras de hidromasaje. Al ser termales, algunos están abiertos todo el año.

En los días de un solo sexo o en las secciones de personas del mismo sexo, los hombres suelen llevar taparrabos con cordones y mujeres que se visten con delantales. Aunque el uso de trajes de baño va en aumento, incluso en los días de un solo sexo.

Debes usar un traje de baño. Estos están disponibles para ser alquilados si no tiene el tuyo propio. Algunas piscinas requieren que incluso los hombres usen un gorro de baño. Trae el tuyo o usa el plástico desechable provisto o vendido.

Las piscinas al aire libre

En la parte exterior del balneario se encuentra tres maravillosas piscinas.Estas son muy grandes, de una profundidad media ideal, pero sobre todo muy cálidas. Dos de ellas tienen una temperatura promedio de 35°C, la tercera es un poco más fría (como de 27°C). Cuando se visitan estas albercas en una época fría son un disfrute a los sentidos, la calidez acoge al cuerpo con una gracia que permite relajarse.

La mezcla del agua termal y las piscinas es genial para familias con niños o adolescentes, pues cada miembro puede disfrutar de las aguas que más les guste. Los adultos prefieren aprovechar las bondades del agua termal y los más jóvenes divertirse en las piscinas.

Información importante

  • Duración: 1 día.
  • Incluye:entrada preferente al Balneario Széchenyi.
  • Cuándo reservar: se permiten reservas hasta las 18:00 del mismo día (hora de Budapest) siempre que queden plazas.
  • Cancelación: no reembolsable. Esta actividad no permite cancelaciones.

OTROS TOURS & EXCURSIONES POR BUDAPEST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Ver Botones
Ocultar Botones