Español – 8,5 horas
Recogida en el hotel
La capital húngara es famosa por la cantidad de lugares llamativos que se encuentran dentro de los límites de la ciudad. Como era de esperar, esto lo convierte en un foco de atracciones turísticas y atrae a millones de visitantes al año.
Dicho esto, el área que rodea Budapest tiene mucho más que ofrecer en el camino de una naturaleza inimaginablemente hermosa, maravillas históricas y mucho más.
Dada la ubicación de Budapest, a orillas del río Danubio, la ciudad es un lugar ideal para planear excursiones de un día. E incluso un número aparentemente interminable de aldeas, pueblos y ciudades que se encuentran dispersos en esta parte central del país.
La basílica masiva de Esztergom, situada en lo alto del pueblo y del río Danubio, es una vista increíble. Se erigió en una localidad inhóspita de la zona rural del país. Pero la atracción de Esztergom es más impactante que la estructura abovedada. El primer rey de la nación, San Esteban, nació aquí en 975.
Fue un asiento real desde finales del siglo X hasta mediados del siglo XIII. Ha sido la sede del catolicismo romano en Hungría durante más de mil años. Esztergom, una ciudad pintoresca, repleta de atracciones históricas, hace una gran excursión de un día desde Budapest y recompensa ampliamente a quienes permanecen más tiempo.
El Visegrád de hoy, aunque todavía lucha por las malas condiciones económicas, ha mejorado constantemente su infraestructura turística. En 2007, la UNESCO nombró al Puente Mehme Paša Sokolović como Patrimonio de la Humanidad.
Desde entonces, el turismo ha sido identificado como la principal oportunidad para el desarrollo económico en el área. Visegrád tiene tres sitios principales de interés cultural e histórico. El monasterio de Dobrun y el casco antiguo son de época medieval. El puente Mehmed Paša Sokolović es un testimonio del ingenio y la belleza de la arquitectura otomana.
Y el ferrocarril de vía estrecha, recientemente reactivado, es un símbolo de la influencia austrohúngara en el área más amplia. Estos son los activos turísticos más fuertes de la ciudad.
Szentendre es un lugar popular para visitar y excursionar para los turistas que buscan escapar de la ciudad y ver más de Hungría. Bien conocido por sus galerías, arte y museos, este es un punto de interés cultural. La lista de cosas que hacer aquí realmente es interminable.
El Museo de Mazapán de Szamos es una de las atracciones más visitadas de Szentendre. Dedicado a Matyas Szamos, el fundador de la Fábrica de Mazapanes de Szentendre. Este museo ofrece a los visitantes una visión del maravilloso mundo de la confitería.
Las piezas de la exposición se encuentran en el primer piso del edificio, rodeadas por vitrinas. Incluyen una gran variedad de esculturas que incluyen escenas de películas de Disney a varios edificios y atracciones de fama mundial. La planta inferior también alberga una tienda en la que los huéspedes pueden comprar piezas de mazapán en una variedad de formas y colores.