¿Por qué los jóvenes eligen estudiar inglés en Irlanda?

900
0

No es ningún misterio que estudiar inglés en un país anglosajón es ideal para aprender y practicar en el día a día con mayor eficacia. Aunque Estados Unidos, Canadá y Australia están entre los favoritos para el intercambio de idiomas, estudiar inglés en Irlanda es una alternativa cada vez más extendida entre los jóvenes de todo el globo.

Son varias las razones para estudiar Inglés en Irlanda. Según GrowPro, compañía líder en experiencias educativas en Irlanda y otros destinos mundiales, entre las principales ventajas de elegir la Isla Esmeralda está la posibilidad de trabajar mientras se realiza un curso.

Para el caso de Latinoamérica, la visa de estudio y trabajo habilita estudiar inglés en Irlanda y trabajar medio tiempo para recuperar la inversión, ahorrar o seguir viajando. Mientras que para países de la Unión Europea, la entrada a la isla es mucho más accesible.

Asimismo, la variedad de tipos de cursos es otro de los puntos fuertes del país de San Patricio. Entre la infinidad de escuelas de inglés, hay opciones que se ajustan a los objetivos y necesidades de cada estudiante. Por ejemplo, dichas escuelas ofrecen cursos intensivos, de inglés general, de inglés para negocios o preparación para certificados oficiales.

A este abanico de propuestas educativas, también se le suma la gran calidad educativa en Irlanda. En el último informe PISA de 2018 (se realiza cada tres años), el país gaélico ocupa el octavo puesto a nivel mundial en habilidades de lectura.

Dublín como epicentro de la movida educativa y cultural

Dublín es la ciudad más popular para estudiar inglés en la Isla Esmeralda. La capital irlandesa es una ciudad pequeña pero tiene de todo. No solo es sede de cientos de escuelas de inglés, sino también de universidades y empresas multinacionales, debido a la conexión que tiene con Estados Unidos.

Esto se traduce en mayores oportunidades de estudio y trabajo para estudiantes extranjeros, con uno de los salarios más altos de Europa. Además, la ubicación estratégica de Dublín facilita la entrada y el tránsito entre las principales ciudades europeas como Londres o Berlín, lo cual permite aprovechar para explorar el resto del Viejo Continente, sobre todo si se llega desde tan lejos como Latinoamérica.

El factor multicultural también tiene gran peso al estudiar inglés en Irlanda y sobre todo en Dublín, una ciudad en la que el intercambio cultural es pan de cada día y otro fenómeno que atrae a personas de todo el mundo. Conocer gente de Irlanda y otros países con música folclórica en un pub de la zona The Temple Bar suena a un plan ideal para muchos y muchas. Y es mejor si se trata de celebrar el día de San Patricio en el lugar donde se originó.

Otro dato no menor es la gran conciencia ecológica en Dublín. De hecho, Irlanda ocupa el puesto 13 entre los países más ecológicos del mundo, según el Sustainable Development Report de 2021. Entre sus puntos destacados están el uso de energías limpias y accesibles, como también el trabajo responsable con economía en crecimiento.

Se puede recorrer Dublín en bicicleta, uno de los medios de transporte más utilizados de la capital gaélica. Esto se debe tanto a campañas del gobierno para impulsar su uso, como al fácil acceso en puntos estratégicos de la metrópolis. Por eso, Dublín reúne las características que la convierten en una ciudad ideal para aprender otro idioma sin sacrificar diversión y aventura.

Estudiar inglés es solo el pretexto

A las oportunidades de estudio y trabajo, la variedad de cursos de inglés y la calidad educativa irlandesa hay que agregarle otros puntos fuertes que no necesariamente tienen que ver con estudiar. De acuerdo con GrowPro, los atractivos de Irlanda están también en su tradición celta, una historia rica en mitología, sus paisajes y gente amable con la que se puede practicar inglés en confianza. Desde luego, disfrutar de un buen whiskey o una cerveza de calidad mundial son factores tan importantes como los anteriores, ya que la diversión y la vida nocturna también están incluidas. Aunque Dublín y otras ciudades de Irlanda son pequeñas y relativamente tranquilas, no dejan de ser dinámicas. Es por eso que mucha gente joven llega en busca de aventuras mientras aprenden inglés.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.