Alojarse a buen precio y con calidad en Ámsterdam

Habitación del Best Western Zaan Inn en Ámsterdam

Recientemente nos hemos ido unos días de vacaciones a Ámsterdam por nuestra cuenta asi que lo primero que tocaba era buscar vuelo de ida y vuelta y un lugar donde dormir. La verdad es que para los que no conocíamos los precios de los alojamientos en Ámsterdam fue una auténtica sorpresa averiguar que tiene…… el metro cuadrado más caro de Europa!. Y yo que pensaba encontrar un hotel en pleno centro baratito, que iluso!

Total, que te pones a mirar y mirar y mirar y te encuentras que cualquier hotel de tres estrellas se te va a 150€ la noche. Pero bueno, si por ese precio me alojo en el centro de Madrid en un 4 estrellas con todo tipo de lujo!!!!!

En fin, que visto lo visto, empezamos a alejarnos un poco del centro donde empezaban a bajar y de una forma clara los precios. Por suerte hay muchas opciones, nosotros tras buscar durante mucho dias, acabamos encontrando un muy buen hotel en Zaandam, situado a tan sólo dos paradas de tren, lo que viene a ser unos 10 minutos.

Reservamos como siempre a través de Booking.com, fiable, seguro y con un gran servicio de atención al cliente.

Lo bueno era que el hotel estaba sólo a dos minutos andando de la estación de tren, así que llegar a la estación central de Ámsterdam no nos llevaba en total más de 15 minutos.

Bueno, a lo que vamos, el hotel… Nos quedamos al final en el Best Western Zaan Inn, habitaciones espaciosas, con un buen baño, sin ruidos en el exterior y con una muy buena atención del personal incluso antes de llegar al hotel ya que intercambiamos varios emails con ellos y nos atendieron y aconsejaron rápido y muy bien, incluso nos dieron instrucciones previamente de cómo llegar desde el aeropuerto hasta el hotel en tren, así no tuvimos ni un sólo problema para llegar. Si alguien decidiera llegar en coche al hotel, cuenta con parking exterior propio.

Hall de entrada al Best Western Zaan Inn en Ámsterdam

Llegar hasta el hotel, como bien he comentado ante, fue sencillo. Una vez que aterrizamos en el aeropuerto de Schipol, nos dirigimos hacia la salida del aeropuerto donde nos dimos de lleno con la estación de trenes. Menudo lío de gente que había allí!!! Decenas y decenas de personas comprando tickets para dirigirse a todos los principales destinos del país. Los tickets se pueden comprar bien en unas máquinas automáticas amarillas que hay, bien en las taquillas.

Ojo si compráis en las máquinas automáticas ya que no aceptan billetes y si pagas con tarjeta te cobran 0,50 céntimos de más. Nosotros no sabíamos esto y al final pagamos con la visa, dos billetes desde el aeropuerto hasta Zaandam (tres paradas) nos costó 11,50€. Vaya con los precios del transporte en Ámsterdam!!!

VER MEJORES OFERTAS DEL HOTEL BEST WESTERN ZAAN INN

Ya con los billetes cogimos el tren, llegamos hasta la estación de Zaandam donde comprobamos que no sólo habíamos elegido bien el hotel sino que además estaba situado justo al lado del centro de la ciudad. Tiendas, restaurantes, supermercados, cafés… todos los teníamos a un máximo de 10 minutos andando, genial por si teníamos cualquier necesidad (cosa que así fue ya que tuvimos que comprar una bufanda al día siguiente de llegar).

Lo dicho, salimos de la estación, dos minutos andando y al hotel! A lo largo de los tres días que nos alojamos coincidimos con 4 personas distintas del personal del hotel y no tengo más que buenas palabras para ellos, tod@s se preocuparon de darnos consejos y atendernos estupendamente. La atención tanto durante nuestra estancia allí como antes (ya que nos intercambiamos varios emails) fue rápida y muy buena.

Si hay algo que de verdad odio es que el personal del hotel pase de todo, me fastidia una barbaridad, pero por suerte no fue así y todo estuvo genial. Todavía recuerdo a un empleado de la estación central de Ámsterdam que estaba atendiendo en el stand de información, que forma de pasar de la gente, espectacular! De verdad que si es por mi ese no vuelve a trabajar en su vida, que forma de hacer el vago.

Bar restaurante del Hall de entrada al Best Western Zaan Inn en Ámsterdam

De lo único que no puedo hablar del hotel es del restaurante ya que no lo pisamos salvo para tomar un café (por una agradable precio de 2,25€) y, sinceramente, el café en Ámsterdam no es que sea gran cosa. Hoy por hoy, y lo siento por el resto del planeta, comer y beber en España no tiene rival.

VER MEJORES OFERTAS DEL HOTEL BEST WESTERN ZAAN INN

Por cierto, que se me olvidaba, la noche de hotel nos salió a 90€ y el ir a Ámsterdam y volver nos salió a dos personas 13€ cada día, claro. Desde luego que si vuelvo por Ámstedam volvería a alojarme ya que la experiencia fue positiva.