¿Cómo planificar tu viaje a París?

2691
0
Paris - Exterior del Museo del Louvre, Francia
Paris - Exterior del Museo del Louvre, Francia (c) Can Stock Photo

París, la eterna ciudad del amor

“Me voy a París”: esta es la frase que a muchas personas les gustaría pronunciar este verano. Si eres de los afortunados que ha decidido este año visitar la capital francesa, tendrás que realizar una serie de preparativos.

Como todos los viajes, el primer paso es reservar el viaje y alojamiento; luego vendrán aspectos más prácticos, como qué ropa llevar o cómo moverse por la ciudad. Os vamos a ayudar un poco para haceros más fácil este proceso. Así podréis centraros en lo que más interesa: planificar vuestra ruta y empezar a disfrutar.

¿Cómo llegar?

Los primeros que tendréis que estudiar es cómo llegar a París. La elección del medio de transporte dependerá de vuestro lugar de procedencia, pero las propuestas son múltiples: avión, coche, tren, autocar. Solo tenéis que elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades y bolsillos.

Si la estancia va a ser corta, será mejor optar por el avión para poder aprovechar el tiempo. Viajar de noche en un Talgo o coger el AVE en Barcelona también es una buena alternativa, pero hay que tener en cuenta los precios. Un vuelo low cost seguramente os resultará más rentable. Lo importante es reservar con antelación y aprovechar las ofertas.

Alojamiento, ¿por dónde busco?

Alojarse en la capital francesa no es precisamente barato, como tampoco lo son los transportes y la alimentación. Las zonas más caras son los alrededores de Campos Elíseos, Torre Eiffel, Arco de Triunfo, Ópera o Louvre, que es donde se localizan los principales monumentos de la ciudad. Los precios se moderan un poco en zonas como Montparnasse, Quartier Latin, Saint Germain des Prés, Marais o la Bastilla, donde se pueden encontrar habitaciones por 80 ó 90 €.

En el  barrio de Montmartre los hoteles son bastante más asequibles, pero está un poco alejado del centro y por la noche no es demasiado seguro. El distrito 13 también cuenta con hoteles a buen precio, sobre todo a lo largo del bulevar Saint-Marcel. Es una antigua zona obrera recuperada bien comunicada a nivel de transporte.

Si no os importa compartir habitación y baño, la opción más económica son los hostels o albergues. Otra posibilidad es buscar habitación en una casa particular o decidirse por un hotel a las afueras de la ciudad.

A efectos prácticos, os diremos que los hoteles económicos muchas veces no tienen ascensor o, si lo tienen, es muy pequeño. También son reducidas las habitaciones, así que es mejor viajar con lo justo. Carretear una maleta escaleras arriba puede ser un verdadero incordio.

Moverse por París

La capital está dividida en 20 distritos, pero las zonas mejor comunucadas están en los distristos del 1 al 8. Allí la red de transportes es amplia y es fácil moverse en metro, bus o a pie. El medio más rápido es el metro; pueden comprarse bonos de 10 viajes que incluyen tambien bus y algunas líneas de tren.

Mejor época

París es apetecible en cualquier época del año, pero a efectos de climatología lo mejor es elegir la primavera y los meses de septiembre y octubre. Los veranos son muy calurosos y los inviernos, gélidos. Es recomendable llevar siempre algún chubasquero, porque suele lloviznar con frecuencia.

[sin_anuncios_b30]

4.7/5 - (249 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.