Conil de la Frontera, joya de Andalucía

990
0
Conil de la Frontera, Cádiz, España - Interior del pueblo
Conil de la Frontera, Cádiz, España - Interior del pueblo(c) Can Stock Photo

Doy por hecho que para muchos de los que visitáis esta web, descubrir Andalucía como destino turístico no es una novedad. Es una tierra que por historia y localización tiene cientos de cosas que ofrecer a todo aquel a quien se quiera acercar a conocerla.

Decenas de zonas de interior donde descubrir parte de su rica historia y cientos de kilómetros de playas donde disfrutar de un más que merecido descanso, todo eso sin despreciar la increíble buena temperatura que se puede encontrar a lo largo de todo al año.

Con inviernos muy suaves y veranos llevaderos en las zonas de costa hace que esta tierra sea una de las más demandadas de toda la geografía española.

Pero si hay un lugar que nos gusta destacar dentro de esta tierra de historia, playas y calas es Conil de la Frontera, una auténtica joya para que aquellos que busquen buen tiempo, espectaculares playas y ocio tanto diurno como nocturno, en si, es un sitio ideal para todo tipo de turista y es por esto que si quieres encontrar apartamentos en Conil cerca de la playa, ya te puedes dar prisa y anticiparte a la llegada del verano, si no, los precios se ven incrementados y la demanda se reduce de una forma descomunal.

El gran atractivo de esta ciudad es sin duda sus hermosas playas bañadas por el océano Atlántico, estas varían desde bahías de blanca arena y tranquilo oleaje, con toda una estructura turística  caracterizada por los increíbles chalets como Playa de Roche,  hasta zonas vírgenes como la Playa de Castilnovo con su fuerte oleaje en la que destaca la Torre Vigia de Castilnovo, allí el acceso se logra a pie a través de senderos, lo cual hace que sea la menos visitada y por lo tanto perfecta si quieres meditar, relajarte o simplemente desconectarte del mundo.

Dado que Conil de la Frontera es una ciudad llena de zonas de playa y que cuenta con calas maravillosas, ya os imaginaréis que dos de las grandes actividades a realizar van a ser relacionadas con el mar, estamos hablando de prácticas tan veraniegas como el windsurf o el submarinismo. Con respecto a este último, hay tres zonas super espectaculares que no podéis dejar de visitar si sois aficionados a este deporte: la Piedra que Revienta, donde podéis encontrar 61 cañones de guerra que descansan en este punto de inmersión (supuestamente de la Batalla de Trafalgar); El Vapor, que es un barco hundido que se encuentra sobre un fondo de arena a 23 metros de profundidad y Parque Natural de la Isla de Tarifa.

Pero Conil no vive sólo de sus playas y calas, también hay vida para aquellos que no les guste tanto el agua. El centro histórico bien merece la pena un paseo y por supuesto, pararnos a degustar su gastronomía es algo que supone un delito el no hacerlo. Senderismo, rutas en bicicleta, visitas programadas a las bodegas de la zona, ir de compras por los mercadillos de la zona, jugar al golf… y en fin, un sin para de actividades para aquellos reacios a disfrutar de las actividades acuáticas.

En resumen, lo mires por donde lo mires, Conil de la Frontera es toda una gran opción para vuestras próximas vacaciones.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.