El crucero es una manera fácil de ver tantos lugares con comodidad y sin necesidad de organizar nada.
Exceptuando la temporada alta Julio y Agosto, podéis encontrar Cruceros Baratos, con mejores precios tanto en el crucero como en el billete aéreo al puerto de destino.
He estado mirando la oferta de Costa Cruceros en el barco Costa Pacifica, y me parece muy interesante el crucero que sale desde Bari (Italia), rumbo a Catania, La Valleta, Santorini y Mykonos, una combinación perfecta de los mejores destinos del Mediterráneo. Esta ruta es una mezcla perfecta de ciudades antiguas, playas fascinantes y cultura, mientras se navega por el mar Mediterráneo.
Bari es el puerto de salida y llegada de este crucero, es un destino impresionante porque la ciudad ofrece mucho para ver y hay excursiones únicas para hacer desde Bari.
En la ciudad es posible ver iglesias, galerías de arte, un castillo, el casco antiguo y lugares mágicos como el paseo “Lungomare Nazario Sauro”
Los lugares imprescindibles para ver en Bari son
- La Basilica de San Nicola
- La Iglesia de San Sabino
- El Castillo de Bari
- El Casco Antiguo de Bari
- Lungomare Nazario Sauro
- Piazza MercantileVia Sparano
- La Playa Lido San Francesco
- Museo del Succorpo della Cattedrale
- El Teatro Petruzzelli
Y las mejores excursiones para hacer desde Bari son una visita por el Pueblo de Altamura, conocer las ruinas de Egnazia y disfrutar del Parque Nacional de Alta Murgia.
Al ser el Puerto de Salida y de Llegada del Crucero, os recomiendo agregar días para visitar estos lugares maravillosos, en especial a tan solo una hora de Bari está el maravillo pueblo de Alberobello, un pueblo único donde podéis ver y visitar los típicos “trulli” casas milenarias de forma cilíndrica y techo cónico (únicas en el mundo) .
Para ir a Alberobello desde Bari hay múltiples opciones: autobús, taxi, coche de alquiler o reservando una excursión.
Desde Bari comienza la navegación con la siguiente ruta:
Catania es el primer puerto de este crucero, las excursiones que ofertan son para todos los gustos, algunas de carácter cultural como Catania de Bellini o Taormina y su teatro griego, pero también ofrecen excursiones de aventura relacionadas con el volcán Etna, como paseos en todoterreno o senderismo en el volcán.
La Valletta, es el segundo puerto y un destino ideal para ver en un día, es la capital de Malta, un archipiélago que tiene mucho que ofrecer, merece la pena destinar tiempo para visitar La Valleta pero también podéis hacer muchas excursiones desde allí, como pueden ser recorridos por la Isla visitando sus lugares más emblemáticos, ir en barco rápido a Comino (una isla impresionante) y para mi la mejor que es la una excursión en lancha desde la gruta Azul hasta el pueblo típico de pescadores Marsaxlokk.
Mykonos es el tercer puerto y nos da la bienvenida a Grecia, si bien es conocida como la Capital de la marcha de las Islas Griegas, esta isla nos ofrece bastante para ver y hacer durante el día, recorrer el pueblo de Mykonos, excursiones por toda la isla para conocer sus míticos molinos y también navegar a la pequeña isla de Delos
Santorini, el último destino de este crucero es sinónimo de belleza, para mi una de las islas más bonitas de todo el Mediterráneo, donde es difícil escoger que hacer, porque esta pequeña isla ofrece un sinnúmero de opciones. Entre otras visitar Oia y Fira, pasear por la isla para descubrir su magnifica geografía o incluso navegar a otras pequeñas islas volcánicas para hacer senderismo. Para mas detalles de que ver y hacer en Santorini os recomiendo leer este post
Después de Santorini y de regreso a Bari hay un día de relax en el barco, para por último al llegar a Bari continuar disfrutando de la ciudad, todas las excursiones que ofrece, la maravillosa hospitalidad y gastronomía Italiana.
El papeleo para viajar en un crucero se mantiene al mínimo y disfrutarás de los servicios de un “cinco estrellas” que navega por el Mediterráneo. Hay innumerable ofertas Cruceros, solo hay que encontrar el ideal para cada uno de nosotros, para mi el que os conté que incluye Italia y Grecia, dos de mis destinos favoritos en Europa será una nueva experiencia que me permitirá repetir momentos inolvidables en estas islas maravillosas.