¿No conocéis el rio Sella? Pues os vamos a contar cómo es y qué necesitas saber sobre una de las actividades de ocio más divertidas que podéis realizar, se trata del descenso del sella Ribadesella, ideal tanto si vais en pareja como en un viaje de familia.
El descenso del Sella es un recorrido por el rio Sella en canoa entre las localidades de Arriondas y Llovio, son más o menos unos 15km de camino en teoría fácil, y digo en teoría porque esto depende de las capacidades de cada persona, donde vais a encontrar ciertos puntos donde parar y poder descansar.
Desde aquí os animamos a que si os acercáis a hacer esta excursión, aprovechar también esos días y acercaros a visitar los lugares más emblemáticos de la zona, como pueden ser el Santuario de la Virgen de Covadonga, los Lagos de Covadonga, la Ruta del Cares o el propio pueblo de Cangas de Onís.
Vamos ya con un poco de detalle sobre la excursión en si, para que os hagáis una idea el coste de la excursión por persona ronda entre los 20€ y 25€. En cuanto a los horarios en los que hacer esta excursión, se suele salir entre las 11:00 y las 13:00 y de lo único que tenéis que preocuparos es de llevar ropa y calzado acuático y, como no, saber nadar, no es plan de caernos al rio (que o aseguro que os pasará) y tengamos un susto importante. El resto de enseres os los van a dejar los responsables de la excursión: los chalecos, los trajes de neopreno y un bidón estanco para meter tus cosas. Aunque hacer el viaje de forma individual es muy placentero, os recomendamos hacer en la medida de lo posible el descenso del sella en pareja.
Como parte de nuestra experiencia personal tras haber hecho esta excursión en más de una ocasión, es una actividad que os recomendamos muchísimo. Lo que si que os recomendamos en hacer la excursión más hacia los meses de verano, principalmente en los meses de Julio o Agosto, aunque septiembre también puede ser una buena opción. Son lo meses en los que más gente habrá pero creo que compensa igualmente por el clima y la temperatura del agua.
Para aquellos que soléis viajar con perros a todas partes, tenéis que saber que en caso de querer hacer el descenso con mascotas, las empresas suelen ofrecer chalecos para perros que se facilitan de manera gratuita para el disfrute de todos y todas.
Un consejo final, es importante insistir en que llevéis ropa de cambio para cambiaros al finalizar la actividad en las instalaciones de la empresa que contratéis ya que suelen contar con duchas con agua caliente, vestuarios y baños. Es muy normal acabar totalmente mojados y salvo que pilléis un día de mucho calor no es muy agradable estar todo el día mojado.