9,2 (más de 1.000 opiniones)
Español · 2,5 horas
Este tour es ideal para comenzar a explorar la ciudad que nunca duerme, pasando por lugares emblemáticos como Wall Street o el Memorial del 11-S.
La ciudad de Nueva York está llena de contrastes dignos de apreciar. Es uno de los principales centros de comercio y finanzas del mundo, considerada como una gran influencia mundial en distintos aspectos.
El punto de encuentro inicial será en el distrito financiero de Nueva York. Se dará un repaso de la historia de la ciudad y su importancia mundial. Durante el recorrido inicial se podrá disfrutar del museo nacional de los indios americanos, fundado en 1989 y forma parte del Instituto Smithsoniano. Está dedicado a la vida, las lenguas, la historia y el arte de los pueblos indígenas de Norte América.
Continuaremos por Wall Street, calle neoyorkina considerada el corazón histórico del distrito financiero. Es el hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York y se encuentra rodeada de rascacielos de todos los tamaños. En la actualidad, gran parte del personal de Wall Street está formado por profesionales de los campos del derecho y de las finanzas. Las compañías y tiendas locales están orientadas a satisfacer las necesidades de los profesionales y el personal administrativo que trabaja o reside en la zona.
Para seguir con el recorrido pasaremos por el World Trade Center (centro mundial de comercio). Fue un complejo de edificios en Bajo Manhattan que incluía las emblemáticas torres Gemelas. Las Torres Gemelas fueron inauguradas el 4 de abril de 1973 y destruidas en los ataques del 11 de septiembre de 2001. Los edificios fueron dañados durante el atentado a Nueva York y la democracia estadounidense. Fueron derribados en su totalidad.
Pasaremos también por el polémico Trump Building, un rascacielos de 283 metros, originalmente llamado Bank of Manhattan Trust Building.
Nos adentramos en Broadway para conocer la cuna de los musicales, calle caracterizada por atravesar la plaza Times Square y por ser punto de referencia de 40 teatros que conforman el Circuito Broadway. Cabe destacar que de los cuarenta, solo dos se encuentran físicamente sobre la avenida y el resto se encuentra a dos o tres manzanas de la misma.
Continuando en Broadway nos acercaremos al Battery Park, uno de los mejores lugares de Nueva York para disfrutar de la estampa de la Estatua de la Libertad.
Finalizaremos el recorrido en los alrededores del Memorial 11-S, monumento creado para rendir tributo a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. Este se encuentra ubicado en el mismo lugar de las Torres Gemelas.
En un principio llevaba el nombre de World trade Center memorial Foundation y posteriormente fue cambiado a National September 11 Memorial & Museum at the World Trade Center en 2007. El diseño lo llaman bosque de árboles, con dos piscinas en el centro, en los cimientos donde alguna vez estuvieron las torres gemelas.