Vacaciones de dos días en Madrid
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Unas vacaciones de sólo 48 horas en Madrid puede parecer algo totalmente desalentador con tanto que hay para ver y hacer en la ciudad, no se os olvide que es la capital de España y donde se puede encontrar la mayor oferta cultural del país. Dejaros aconsejar por nuestra guía de dos días Madrid y veréis como descubrís lo mejor que tiene para ofrecer la ciudad de Madrid.
Lo único, acordaros de alojaros en un hotel céntrico y dejar que nuestro planteamiento haga el resto. A este respecto, una opción que os aconsejamos mirar son los hoteles Room Mate en Madrid, con una gran relación entre calidad y precio y estratégicamente colocados a lo largo de la ciudad son la opción perfecta para disfrutar de un descanso como todo viajero se merece.
![La puerta de Alcalá de Madrid](https://memarchodeviaje.com/wp-content/uploads/2013/08/Madrid_Puerta_Alcala.jpg)
Itinerario del día 1
¿Conocéis el estadio de fútbol del Real Madrid? Es el Santiago Bernabeu y ofrecen visitas guiadas, esto es ideal sobre todo si eres un gran aficionado al fútbol, podéis llegar al estadio gracias al metro bajándoos en la parada que hay junto al estadio. Os dejarán alucinados tanto el tamaño del estadio como todos los detalles de su construcción.
A la hora de buscar un sitio para comer, os aconsejamos “La Barraca”, uno de los mejores sitios donde vais a poder disfrutas de una paella estilo valenciano, el sitio está muy cerca de la parada de metro de Gran Vía.
Como no, de este primer día no se puede escapar el ir de compras o probar las tapas que te ponen en la mayoría de los bares de la ciudad. Lo más fácil es coger el metro hasta la parada de Puerta del Sol. Aquí es donde comienza la famosa plaza del mercado de la ciudad. Aseguraros de fijaros del esplendor arquitectónico de esta plaza así como de los artistas que encontraréis por la zona.
![Catedral de la Almudena de Madrid](https://memarchodeviaje.com/wp-content/uploads/2016/12/Madrid_Catedral_Almudena.jpg)
A muy pocos pasos de aquí hallaréis la Plaza Mayor donde se puede disfrutar de los churros y las tortillas en casi cualquiera de los bares que la ocupan. Esta zona es buena para comprar algún regalo o souvenir, pero os aconsejamos tener cuidado ya que, como todo lugar turístico, los precios aquí son un poco más caros que si te acercas hacia fuera del centro de la ciudad.
El casco antiguo de Madrid, ¿cómo no lo íbamos a mencionar? Saliendo de la plaza mayor hacia la calle cava de San Miguel se encuentra el mercado de San Miguel, aquí podéis comprar algo de comida fresca para llevar. Pasado el mercado, llegaréis al Arco de los Cuchilleros, construido por Juan Gómez de Mora para dar cuenta de los bajos niveles de la calle a este lado de la plaza.
Entre una cosa y otra seguro que os da la hora de cenar, como recomendación os animamos a probar en Botín (situado en el mismo arco), el libro Guinness de los records lo nombra como el restaurante más antiguo del mundo. Si después de cenar seguís caminando hacia adelante acabaréis llegando a la plaza de la villa, se trata de la hermosa plaza del ayuntamiento y en verano es el hogar de una gran variedad de flores.
Si tenéis fuerzas todavía a medianoche para caminar, os aconsejamos coger el metro y bajaros en la parada denominada como “Banco de España”, aquí podréis observar el enorme edificio nacional de correos iluminado con una gran variedad de luces que hacen de él un auténtico deleite para la vista.
Itinerario del día 2
El segundo día de vuestra estancia en Madrid lo podéis iniciar dando un paseo por el bello Parque del Retiro, se puede llegar en metro bajando en la parada “Retiro”. El parque es el hogar de un gran número de esculturas, jardines, fuentes e incluso un gran lago rodeado de carros que ofrecen helados y refrescos. Además, como actividad complementaria, en el propio lago se pueden alquilar unas barquitas para disfrutar del relax de navegar por sus aguas.
Arte y cultura, cómo no vamos a mencionar dos elementos imprescindibles en una gran ciudad como es Madrid. Cogiendo el metro, bajando en la parada de Atocha y, tras dar un breve paseo, llegaréis hasta el inolvidable museo del Prado. Hogar de muchos de los más famosos pintores y escultores españoles, vale más que la pena pasar unas cuantas horas explorando sus salas. Entre lo más reseñable de las diferentes colecciones hallaréis muestras de artistas como Goya, Velázquez, Rubens o Bosch.
![La Plaza de Cibeles de Madrid](https://memarchodeviaje.com/wp-content/plugins/wp-fastest-cache-premium/pro/images/blank.gif)
Como a lo largo del día, especialmente por la tarde os entrará un poco de hambre, acercaros hasta la parada de metro de Puerta del Sol y pasaros por la famosa chocolatería “San Ginés” a tomas un piscolabis, se dice que es el lugar donde se inventaron los churros y el chocolate caliente y que todavía mantiene la calidad del producto original.
¿Y los toros? ¿Qué pensabais, que íbamos a dejar de lado algo tan tradicional como el arte de los toros? La plaza de toros de Las Ventas la encontraréis junto a la parada de metro de “Ventas”. Si lo queréis visitar por dentro, hay un tour que se realiza cada hora donde se explica la historia y la situación actual de los toros dado que hay ciertas complicaciones a día de hoy con el tema de los toros. Si os animáis, dentro de la visita guiada tendréis la oportunidad de vestir y utilizar parte del equipamiento que se usa de forma habitual cuando se torea delante de los toros.
Ya entrada la noche, os aconsejamos visitar uno de los muchos tablaos flamencos que hay por la ciudad, uno que nos parece interesante es el del Corral de la Morería, famoso también por sus tapas. Eso sí, tendréis que reservar con antelación si queréis pillar un buen sitio en primera fila.
A estas alturas, ya se os habrá hecho un poco tarde, así que si no lo habéis hecho, daros una vuelta por el Palacio Real, no os vayáis de allí sin visitar la fuente de los jardines de palacio, estáis en un lugar magnífico para sacar las últimas fotos antes de iros al hotel y volver a cada de un maravilloso fin de semana en Madrid.
¡Nos gusta conocer las experiencias de otros viajeros!
Si habéis estado en Madrid y os gustaría añadir otras visitas y actividades recomendables a esta lista, dejar un comentario en este artículo para que sea visible para otros compañeros de viaje.