Organiza ya tus viajes para 2023 ¡A todo el mundo le gusta viajar!

Hoteles en Tesalónica Grecia

¡Ahorra en fantásticos hoteles ubicados en destinos populares entre viajeros de tu zona!

ESTOS SON LOS HOTELES MÁS DESTACADOS DEL MOMENTO

[sc_featured_hotels city=”tesalonica” offset=”0″]

[sc_featured_hotels city=”tesalonica” offset=”2″]

[sc_featured_hotels city=”tesalonica” offset=”4″]

ÚLTIMOS HOTELES INCORPORADOS

Viajes a Tesalónica

En la costa del Golfo Termaico, la segunda ciudad más grande de Grecia ofrece edificios históricos, gastronomía tradicional, complejos de playa y vida nocturna.
Las iglesias con frescos bizantinos, los vestigios romanos, las playas y la dinámica vida nocturna hacen de Tesalónica uno de los destinos turísticos más fascinantes de Grecia. Visita la segunda ciudad más grande del país por su atmósfera costera relajada y su orgullosa presentación de más de 2000 años de historia.

Conoce la ciudad con mayor profundidad caminando por las calles de adoquines de la parte alta y admira las tradicionales casas griegas y otomanas. Aprecia las esculturas que decoran el imponente Arco de Galerio del siglo IV. Haz una pausa para disfrutar de un café y una bougatsa (un pastel tradicional con un relleno que puede ser dulce o salado) en una de las numerosas tiendas especializadas de la ciudad.

Saborea las vistas, los sonidos y los gustos del Mercado de Modiano, con sus puestos repletos de quesos, especias, vegetales y pescados y barriles llenos hasta el borde de aceitunas. Únete a los lugareños en sus caminatas nocturnas (que reciben el nombre de “volta”) a lo largo de un paseo marítimo de 5 kilómetros. Navega por el puerto en un pequeño barco.

Tesalónica fue descubierta en 315 a. C. y ha sido dominada por los imperios helénico, romano, bizantino y otomano. El reflejo de estas civilizaciones puede apreciarse en los edificios que dejaron. Haz una excursión por los sitios más antiguos de la ciudad e incluye las murallas bizantinas, la Torre Blanca del siglo XVI y el Foro Romano en tu recorrido. Visita las iglesias bizantinas que tienen más de 1000 años de antigüedad y contempla la Mezquita Hamza Bey, del siglo XV.

El mar está muy cerca. Toma el sol y disfruta de los deportes acuáticos en Hagia TriadaPereaEpanomi y Nea Michaniona, todas en un rango de 30 kilómetros del centro de la ciudad.

Si buscas entretenimiento nocturno, comienza con una bebida en un bar frente al mar y luego visita una taberna tradicional. Podrás encontrar música en vivo en alguno de los céntricos clubs de bouzoukia, y bailar hasta altas horas en el barrio de Ladadika.

Para llegar a Tesalónica, vuela al Aeropuerto internacional de Macedonia, a 17 kilómetros al sur de la ciudad. Si lo prefieres, puedes cubrir un viaje de 516 kilómetros desde Atenas en tren, autobús o coche de alquiler. Puedes desplazarte en autobús, taxi, automóvil o a pie. Con uno de los mejores climas del Mediterráneo, la costa, cultura e historia de Tesalónica pueden disfrutarse durante todo el año. Organiza tu viaje a Tesalónica con tiempo para encontrar ofertas interesantes.

Torre Blanca de Tesalónica

Esta curiosa torre ha ido evolucionando al ritmo de Tesalónica a lo largo de los siglos, y hoy en día alberga un museo dedicado a la historia de la ciudad.  
Emblemático símbolo presente en todos los recuerdos y guías de viaje de Tesalónica, la Torre Blanca es el monumento más famoso de la ciudad. La torre se caracteriza por su forma cilíndrica y la vista panorámica del puerto que ofrece su planta superior. El papel de la torra ha cambiado muchas veces a lo largo de los años, y en la actualidad es una sala de exposiciones del Museo de la Cultura Bizantina.

La torre fue construida por el Imperio otomano para defender el puerto de la ciudad. Después se utilizó como cárcel, hasta que los turcos reclamaron la ciudad a principios del siglo XX. Algunos dicen que un prisionero encaló la torre a cambio de su libertad, mientras que otros afirman que los griegos encalaron la torre cómo símbolo de la purificación de la ciudad y para borrar el legado de los turcos. El torre jugó un papel importante en la defensa de la ciudad durante las dos guerras mundiales, antes de convertirse en un museo en la década de 1980.

Antes de entrar, dedica un momento a admirar la impresionante estructura. Con casi 34 metros de altura, es fácil entender por qué es un punto de referencia desde toda la ciudad. El exterior de la torre ya no se encala de forma habitual, pero aún hay algunas partes blancas visibles.

Entra a la torre para explorar el museo. Las exposiciones están repartidas entre las seis plantas de la torre, unidas por una serie de escaleras de caracol. Explora las exposiciones audiovisuales para aprender más cosas sobre los 23 siglos de historia de la ciudad. Si tienes suerte, encontrarás exposiciones temporales adicionales.

Sigue las escaleras hasta la plataforma de observación de la torre. Las preciosas vistas de la ciudad y del puerto son uno de los motivos principales para visitar esta bonita torre durante tu viaje a Tesalónica.  

El museo de la Torre Blanca de Tesalónica abre todos los días, durante todo el año. Se cobra una pequeña tarifa de entrada. Ten en cuenta que, debido a la estructura histórica de la torre, el museo no cuenta con aseos, aire acondicionado, cafetería ni ascensores.  

Dónde dormir en Tesalónica

Podrás elegir entre nada más y nada menos que 60 apartamentos y demás tipos de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles de lujo a hostales y opciones más económicas.

¿Se te ocurre un modo mejor de encontrar el hotel perfecto en Tesalónica que consultando las tarifas y servicios de Daios Luxury Living, ubicado en Nikis Avenue 59, o de Excelsior Hotel, ubicado en 10 Komninon St. & 23 Mitropoleos Av? Otros dos hoteles excelentes, y que además gozan de magníficos servicios, son Tourist Hotel y Emporikon.

Ver Botones
Ocultar Botones