Ibiza: Un paraíso por descubrir más allá de la electrónica

203
0
Ibiza
Ibiza @https://pixabay.com/en/ibiza-sea-booked-spain-turquoise-829019/

Ibiza es mundialmente conocida por sus discotecas y una música electrónica que suena hasta el amanecer. Sin embargo, alejándonos del bullicio nocturno, esta isla balear esconde auténticos tesoros para quienes buscan la tranquilidad, la belleza natural y experiencias únicas. Y es que Ibiza guarda secretos aún más cautivadores: un tesoro de calas tranquilas ibiza, paisajes de ensueño y experiencias auténticas que invitan a la desconexión y al disfrute de la naturaleza.

Un entorno donde el sonido de la música electrónica se transforma por el de las olas, que se convierte en la banda sonora perfecta para una escapada inolvidable. Por toda su costa, la isla esconde auténticos tesoros de arena y piedra, ofreciendo la oportunidad de alejarse del bullicio.

Una de las joyas de la isla es Sa Figuera Borda, ubicada en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, donde sus aguas cristalinas y el ambiente apacible la hacen perfecta para parejas y adultos que buscan un respiro del ajetreo.

Punta Galera, otro destino imperdible, cautiva también por sus aguas rodeadas de rocas y cuevas naturales. Ofrece un ambiente mágico, especialmente al atardecer. Sa Caixota es una de las calas más escondidas de la isla, lo que la convierte en un remanso de tranquilidad con sus rocas, acantilados y ausencia de bares y tiendas. Ideal para un relajante picnic al atardecer. No nos podemos olvidar de la paradisíaca Es Canaret, de acceso reciente y con un paisaje virgen.

El viaje gastronómico de Ibiza

Una tranquilidad y un sosiego que, además, debe ir acompañado de un buen “viaje culinario”. Y es que desde el punto de vista gastronómico, Ibiza también tiene mucho que ofrecer gracias a su excelente oferta basada en productos locales. Destaca el bullit de peix, un suculento caldero marinero con patatas, así como la ‘Borrida de rajada’, un tradicional guiso de raya con almendras.

Ya sean restaurantes en pueblos pintorescos del interior o locales junto al mar, cada bocado estará lleno de frescura. La innovación también tiene su espacio en la isla gracias a la llegada de nuevos locales de vanguardia que ofrecen nuevas interpretaciones de los productos típicos.

Siguiendo nuestra ruta turística por Ibiza no nos podemos olvidar de sus mercadillos hippies. En ellos, los que quieran conocer elaboraciones de artesanía única en un ambiente bohemio tienen que visitar Las Dalias y Es Canar.

Estos pintorescos mercadillos surgieron originalmente con la oleada de hippies en los años 60. A pesar del tiempo pasado, mantienen ese ambiente retro con puestos de joyería artesanal, bolsos hechos a mano, ropas coloridas y objetos de decoración. Pasear entre sus estrechos callejones repletos de aromas y escuchar los acordes de música en vivo relaja el alma.

Los pueblos de interior: la esencia rural

Si bien es cierto que la costa es el principal atractivo turístico de la isla, tampoco hay que dejar de lado su interior rural. No en vano, en cuestión de minutos es posible llegar a lo más alto desde el litoral. Así, por ejemplo, Santa Gertrudis es uno de los pueblos más bellos, con su iglesia del mismo nombre y una amplia plaza central.

Es este interior natural el que aprovechan muchos visitantes amantes del senderismo y el ciclismo para disfrutar del deporte. Senderos como los de la Serra Grossa (Sant Josep) o la ruta por el valle de Portinatx permiten adentrarse en un paisaje de pinares y altos acantilados.

En los últimos años, además, Ibiza cuenta con una oferta más que interesante para los que que buscan una experiencia más espiritual. El nacimiento de empresas que incentivan la práctica del yoga, la meditación y disciplinas orientales han encontrado en la isla un magnífico espacio para lograr el bienestar de aquellos que quieren descansar y desconectar en Ibiza.

Toda esta oferta turística ha convertido a la isla en un destino que ofrece todo lo necesario para cualquier perfil de turista. Desde jubilados hasta jóvenes, Ibiza se ha convertido en el destino al que todo viajero quiere ir en algún momento de su vida.

Por ello, y a pesar de que nos hemos centrando en la oferta turística más tranquila, no podemos dejar de mencionar la oferta de discotecas. Ibiza aglutina las más importantes de todo el mundo y tiene como residentes a los dj que marcan tendencia, motivos por el que cientos de miles de personas viajan cada año a la isla.

“Superdiscotecas” como Amnesia, Privilege o la icónica Pacha, cuyas pistas transportan a otra dimensión con las mejores actuaciones, garantizan a los “revientasuelas” la experiencia mejor experiencia de ocio en unos espacios considerados como templos por los amantes de la electrónica.¿Tienes dudas de qué hacer en estas vacaciones? Pues, si las tienes, viaja a Ibiza, ya que cuenta con una oferta para todo tipo de gustos. Si un día cambias de opinión, seguro que encuentras una actividad con la que disfrutar. Calas y playas tranquilas, gastronomía, música y desconexión, te están esperando.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.