Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y un buen plan es ir a ver las bellas ciudades que forman parte de Europa. Aquí te hablaremos de las capitales de los países, pero en todos ellos hay otras ciudades más pequeñas que no tienen nada que envidiar de las ciudades principales. Desde aquí te aconsejamos visitar Roma con GuruWalk, o recorrer los Jardines de El Retiro de Madrid en bici o ver la ciudad de Londres desde el London Eye.
MADRID
Comenzaremos la visita en la Puerta de Alcalá junto a los Jardines de El Retiro. Si el tiempo lo permite, podemos hacer ese recorrido en bicicleta del que hablábamos antes e incluso montarnos en su barcas. Desde la Puerta de Alcalá bajaremos a la Fuente de Cibeles donde tendremos una bella panorámica del Ayuntamiento. Subiremos la calle Alcalá hasta Puerta del Sol dejando a un lado la Gran Vía. En la Puerta del Sol nos podremos hacer una foto con el Oso y el Madroño o poner nuestro pie en el KM0. Desde aquí iremos hasta la Plaza Mayor donde podremos degustar uno de los clásicos bocadillos de calamares. Nuestra siguiente parada será el Mercado de San Miguel que aunque no tomemos nada, la visita es obligada. Nos estamos acercando ya a la Catedral de La Almudena que está junto al Palacio Real. Un enclave muy histórico que comparte también el Teatro Real. A menos de diez minutos caminando tenemos el Templo de Deboh y antes de llegar a este monumento habremos pasado por la Plaza España.
ROMA
Comenzaremos hablando del icono de la ciudad como es el Coliseo Romano. Es un verdadero espectáculo que todavía un monumento como este esté en pie. Recomendable hacer una visita por dentro para sentirte como si estuvieras en los espectáculos del Imperio Romano. Junto al Coliseo se encuentra el Foro Romano. Aunque se puedan acumular los gastos, no te puedes perder la visita a este Foro para caminar por las calles de la antigua Roma. Otro de los iconos de la ciudad es la Fontana de Trevi. Puede ser de las fuentes más bonitas del mundo. Suele estar repleta de gente, pero a primera hora de la mañana o al final del día la afluencia disminuye. No olvides lanzar una moneda al agua si quieres volver a Roma. En nuestra guía no podemos olvidar otros monumentos como el Monumento a Vittorio Emanuele II o visitar otras plazas emblemáticas como la Plaza España, la Piazza Navona y por supuesto, visita obligada a la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Seas creyente o no, no te puedes ir de Roma sin ver El Vaticano.
LONDRES
No puede faltar en nuestra visita a Londres un recorrido por el Camden Town, conocido por tener el mercado más grande de la ciudad. El enclave icónico de la ciudad lo encontraremos con el Palacio de Westminster, el Parlamento Británico y el Big Ben. Estos tres monumentos están muy próximos uno de otro, lo mejor de todo es que el London Eye, la famosa noria, no está muy lejos y así podremos subir para ver la ciudad desde las alturas. Londres es una ciudad con bellos puentes y entre ellos destacaremos el Tower Bridge, y además de la ciudad de los puentes, la capital británica destaca por sus parques. Apunta en tu guía de Londres la Abadía de Westminster, Piccadilly Circus o el barrio de Notthing Hill.
PARÍS
La ciudad del amor. La ciudad de la Torre Eiffel. La ciudad del Museo de El Louvre. La ciudad del Sena. Hay tantos lugares que ver en París que necesitarías media vida para conocerlo todo. Piérdete por sus Campos Elíseos junto a su Arco del Triunfo. Uno de los barrios favoritos de la gente es el barrio de Montmartre. En este barrio vivieron pintores como Picasso o Van Gogh. Dentro de este barrio nos encontraremos con la Basílica de Sacré-Coeur. Además de la Torre Eiffel, otro de los símbolos de la ciudad de París es la Catedral de Notre Dame. Ahora la encontrarás en rehabilitación por el incendio que sacudió a esta Catedral en los últimos meses, pero es obligatoria su visita. La Place Vendome, el Centro Pompidou, las Galerías Lafayette, son algunos de los monumentos que tampoco pueden faltar en tu visita a la capital francesa.
BERLÍN
En nuestra visita por las capitales europeas no puede faltar la capital alemana. La visita la comenzaremos viendo el Reichtag junto al Bundestag. Sede del parlamento alemán. Muy próximo a estos edificios tenemos el Tiegarten que nos dará la bienvenida a la Puerta de Brandenburgo. De camino a Postdamer Platz cruzaremos el Monumento a los Judíos. A un cuarto de hora caminando nos toparemos con el famoso CheckPoint Charlie. Durante nuestros recorridos podremos respirar historia por los cuatro costados. Por supuesto, es el gran icono de la ciudad. Recorre el Muro de Berlín. Apunta además lugares como la AlexanderPlatz, la Berliner Dom, el barrio judío, la Isla de los Museos…
Otras ciudades recomendadas pueden ser Lisboa, Viena, Praga, Budapest, Varsovia…¡Sal de casa en Navidad!