En nuestras vacaciones, muchas veces visitamos las capitales de provincia, o las ciudades más conocidas y populares para el descanso de nuestros días libres. Sin embargo, una alternativa atractiva es la visita a ciudades o pueblos desconocidos y con encanto. Uno de los grandes destinos turísticos de España son las Islas Baleares, concretamente Mallorca e Ibiza, pero, ¿y si supieras que hay una ciudad poco conocida, pero que es el destino ideal para tus vacaciones? Se trata de Sant Antoni de Portmany, situada en la zona oeste de Ibiza.
Sant Antoni de Portmany es una ciudad cuyos comienzos se remontan a la Prehistoria, época de la que se conservan pinturas en cuevas. Fue un importante punto de carga de agua y la industria pesquera para la civilización púnica, así como un lugar estratégico para los musulmanes que comenzaron la conquista de la Península en el año 711. Esta civilización impulsó la agricultura, hasta que en el siglo XIII, fue recuperada por el rey Jaime I de Aragón. En el siglo XVIII, el obispo de Ibiza Manuel Abad y Lasierra, impulsó la construcción de un pueblo para unificar los territorios colindantes y así se fundó la ciudad de Sant Antoni de Portmany.
Veamos a continuación por qué debemos elegir este pueblo como destino de nuestras próximas vacaciones.
Oferta cultural y ocio en Sant Antoni de Portmany
En esta ciudad se encuentra el segundo templo religioso más antiguo de la isla, la Iglesia de San Antonio Abad, posterior a la Catedral de Ibiza. Esta iglesia se construyó en 1305, y a día de hoy, mantiene el presbiterio original, adornado con varias obras de arte sacro.
Junto al puerto se encuentra el Paseo de Ses Fonts, una zona comercial con tiendas, restaurantes y terrazas, ideal para el descanso en un entorno verde y decorado con varias fuentes. Desde ahí se puede llegar a la Cala Bassa o a la Cala Comte, dos de las más visitadas. Muy cerca también se encuentra el Monumento al Descubrimiento de Colón, una escultura que representa la carabela Santa María dentro de un huevo, por lo que popularmente se conoce como el Huevo de Colón.
En cuanto a actividades, podrás realizar actividades de mar, como parasailing, jet ski, excursiones en jeep, buceo, etcétera. Las playas más visitadas de esta ciudad son la playa de Cala Gració, la playa de Cala Gracioneta, la playa de Es Pouet y la playa de San Antonio o de S’Arenal, entre otras.
No podemos olvidarnos que se trata de un pueblo en Ibiza y, si te gusta salir por la noche, es de obligada visita sus fiestas a discotecas como Pachá, Eden, Ibiza Rocks Hotel, Kumharas y Amnesia, entre otras, un gran reclamo para turistas de todo el mundo.
Cómo elegir el alojamiento
Dependiendo de cuáles sean los intereses de tus vacaciones, podrás elegir entre un hotel u otro. Un aspecto a tener en cuenta es conocer si se quiere visitar la playa diariamente o con frecuencia, por lo que será una opción más cómoda alojarse en algún hotel cercano, como es el caso de Hotel Blau Parc, un hotel de 4 estrellas situado cerca de Caló el Moro. Si tu intención es conocer el pueblo en su interior, este destino cuenta con una gran oferta de alojamientos.
Además, otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de habitación y el tipo de pensión. En cuanto a la habitación, todo dependerá de las personas con las que te vayas a alojar y si quieres compartir estancia. Por otro lado, sobre la pensión, debes tener en cuenta si vas a estar todos los días en la ciudad y te interesa contar con los servicios de pensión completa, o bien, si la idea es hacer varias excursiones alejados del hotel, y por tanto, tendrás que comer y/o cenar fuera.
Si aún no sabes cuál va a ser el destino de tus próximas vacaciones, déjate convencer por los encantos de este pueblo de Ibiza, y disfruta de sus peculiaridades y de su capital.