¿Buscas un lugar fantástico? ¡A los viajeros les encanta Serifos!

Me Marcho de Viaje a Serifos (Grecia) en 2025

¡Introduce tus fechas y elige entre más de 100 alojamientos!

¡Busca y encuentra tu estancia según el tipo de alojamiento que necesites!

El tiempo en Serifos

Serifos
lluvia ligera
13.4 ° C
13.4 °
13.4 °
76 %
7.7kmh
100 %
Lun
13 °
Mar
10 °
Mié
9 °
Jue
10 °
Vie
9 °

Mapa donde está la isla de Serifos

Alojamientos que nos encantan en Serifos

[sc_featured_hotels city=”serifos” offset=”0″ max=”1″]

[sc_featured_hotels city=”serifos” offset=”1″ max=”1″]

[sc_featured_hotels city=”serifos” offset=”2″ max=”1″]

Elige tus fechas y echa un vistazo a todos los alojamientos para encontrar tu favorito

Viaje a Serifos (Grecia)

En esta ocasión os hablaremos de la prácticamente virgen isla de Sérifos, se trata de una pequeña isla griega situada en el mar Egeo meridional perteneciente a las Cícladas Occidentales.

Este paraíso poco turístico está rodeado por el norte por la isla de Citnos y por el sud por la de Sifnos. Cuenta aproximadamente con una superficie de unos 70 km², de los cuales solo 5 km se encuentran asfaltados.

El tiempo en Serifos

La isla de Serifos goza del típico clima Mediterráneo moderado, con veranos calurosos, soleados y secos, e inviernos suaves y breves. Durante los meses de verano las temperaturas medias alcanzan los 34° de julio, mientras que de invierno no descienden por debajo de los 9° de enero.

Los meses con precipitaciones son enero y febrero, mientras en meses como octubre y marzo el clima permanece relativamente caluroso.

Descubre los mejores hoteles, bed and breakfasts, posadas, hosterías y alquileres vacacionales en Serifos

[sc_best_hotels city=”serifos” offset=”3″ max=”3″]

[sc_best_hotels city=”serifos” offset=”6″ max=”3″]

[sc_best_hotels city=”serifos” offset=”9″ max=”3″]

¿Cómo llegar a la isla de Sérifos?

Sérifos es una de las pocas islas que todavía se alejan del turismo masivo, por ello, la única manera de llegar es por su único puertoLivadi, situado a 170 km del puerto de Pireo, en Atenas. Por este motivo, si no dispone de una embarcación propia su única opción para visitar esta pintoresca y maravillosa isla es cogiendo un ferry o un hidrofoil. Desde el puerto parte un autobús local hasta la capital, también llamada Sérifos o Jora, pero solo se encuentra disponible en verano.

Esta isla, como todas las pertenecientes a las Cícladas están conectadas entre ellas y mayormente con Pireo y Rafina, así pues con aproximadamente 4 horas de viaje puede visitar las islas circundantes como IosSantorini, Kimolos, Naxos, Anafi o Amorgos.

De igual manera, todas las islas de Grecia se encuentran conectadas pudiendo visitar cualquier isla mediante una tercera parada. Con lo cual, es más que recomendable incluir el trayecto en ferry largo en su viaje para dejarse llevar por el encanto de los paraísos griegos perdiéndose en cualquiera de sus islas.

¿Cómo moverse por Sérifos?

La isla es muy pequeña y mayormente el precioso paisaje muestra múltiples valles fértiles, un ambiente muy pueblerino y un silencio perfectamente acogedor para disfrutar con todos los sentidos de la que probablemente sea la isla más tranquila de toda Grecia.

Este entorno tan relajado se da gracias a que todas sus calles se encuentran sin asfaltar, como ya se ha comentado en la isla solo hay disponibles 5km de carreteras asfaltadas, por este motivo lo más recomendable es ir en moto, bicicleta o a pie, dado que tampoco existe el alquiler de vehículos y el transporte público es escaso.

¿Qué ver y hacer en Sérifos?

Sérifos ofrece pueblecitos tranquilos y hospitalarios en cualquier rincón entre su paisaje, lo más bello, sin duda, es su imponente monte, donde la capital Jora se encuentra situada en lo más alto. Las casas son auténticamente cícladas y con aires venecianos de un blanco esplendoroso. Así que lo principal para ver en este maravilloso rincón perdido del mar Egeo es visitar sus pueblecitos característicos, eso sí, debe tener en cuenta que la mayoría no disponen de alojamiento.

De la capital puede visitar el ayuntamiento, las iglesias post-bizantinas y una vez salga de las calles laberínticas y fantásticas del pueblo podrá visitar el castillo veneciano o su iglesia imponentemente blanca. Si se atreve a subir a lo más alto, asómese al mirador para contemplar las increíbles vistas de toda la isla e incluso alguna vecina si hace buen día.

Otro pueblo para visitar es Panayá, por su preciosa iglesia, y Galani, donde se encuentra situado el importante y conocido monasterio de TaxiarcasKendarjos Psili Ammos son dos pueblos realmente preciosos en los que podrá perderse entre sus encantos y olvidar todos sus problemas. Si desea trasladarse hacia otras épocas atrás no olvide visitar los pueblos abandonados Cutalas y Megalo Livadi, este último cuenta incluso con un antiguo castillo realmente interesante de visitar.

Esta isla dispone de tantos rincones perdidos con tanta historia y mitología que resulta imposible no visitar el trono del cíclope, por ejemplo, una misteriosa construcción situada en la bahía del puerto, así como la torre blanca helenística, que formaba parte del castillo de Preah Tholos, un conjunto de restos de la bóveda de una tumba romana situada en el pueblo de Kallitsis.

Algo que le da mucho ritmo y color a la isla son sus molinos de viento, aparentemente plantados por toda su superficie, coronados por el faro de Kavos de 65 metros de altura. Un buen apunte y muy recomendable es visitar el museo arqueológico,  ya que dispone de colecciones tanto clásicas como romanas helenísticas.

Playas recomendables en Sérifos

Esta hermosa isla convertirá sus vacaciones en inolvidables dado que sus pintorescos paisajes provocaran que su mente viaje por cada rincón perdidoSérifos cuenta con unos 70km de playas majestuosas que visitar, perdidas y muy poco conocidas, algunas tan siquiera sin nombreexceptuando las dos más conocidas que son la de Livadi Amos Psili, ambas maravillosas protegidas, con tamariscos y arena blanca.

Playa de Lia en la isla de Serifos, Islas Griegas
Playa de Lia en la isla de Serifos, Islas Griegas © Sebastian Schulz – Fotolia.com

Si desea un ambiente más movido y fiestero acérquese a la zona del puerto, es donde se encuentra la mayor oferta turística, bares y restaurantes, y las playas perfectas para pasarlo en grande, donde ocurren la mayoría de acontecimientos festivos.

Si en cambio desea disfrutar de una forma íntima y relajada dispone de prácticamente toda la isla para hacerlo, simplemente hágase con una bici o un equipo de excursión y siguiendo cualquier sendero explore hasta llegar a una imponente cala donde disfrutará del mar cristalino, la arena cálida perfecta y los cambios increíbles de la luz del sol reflejada en cualquier rincón durante todo el paso del día.

Otra de las playas más recomendables son Aghios Yoannis, situada entre Livadi y Amos Psili, la característica playa nudista de Karavi, o si desea algo más familiarperfecta y nada peligrosa para el disfrute de los más pequeños deberá visitar la playa de Corali.

Varias asombrosas calas se encuentran en la parte más montañosa como la de Megalo Livadi, situada en la zona occidental, y no puede perderse la brillante playa de Koutalasimpregnada por su famosa arena de piedras de cristal. Si en cambio, desea dejarse llevar por el ocaso y su magia no puede dejar de visitar la imponente playa de Kalo Ambeli, considerada la playa que ofrece las mejores puestas de sol de todo el Egeo.

Otras fantásticas playas solitarias que le parecerán un auténtico paraíso son GamenaBagia, Caparia, Agios Sostis, Cutalas, Psilí AmmosRamos o Sicamia, entre muchas otras, no deje de explorar y encontrará las mejores.

¿Dónde alojarse en Sérifos?

Algo muy importante a la hora de visitar Sérifos es que no hay apenas alojamientos, los lugares donde hospedarse son escasos y hay que reservar con mucha antelación.

Los hoteles turísticos y lujosos se encuentran en la zona del puerto, que es donde se sitúan también todos los servicios turísticos y centros importantes. Además es la única zona donde hay movimiento por la noche y puede encontrar bonitos bares y restaurantes coronando las playas con gusto.

También dispone de la opción de alojarse en alguno de los campings disponibles, además de ser una de las opciones más baratas, pues en la mayoría de pueblos no hay ningún lugar disponible y suelen ser bastante caros, aun que si su bolsillo lo permite, para realmente sentirse auténticamente griego es la mejor opción.

Una opción muy interesante y mucho más intensa es la posibilidad de acampar en la playa, dado que la mayoría de playas permiten una alta privacidad y protección, la zona rocosa por sus acantilados permiten un acomodamiento prácticamente perfecto. ¿Qué hay mejor que despertarse junto al mar con una bonita luz del alba en una paradisíaca y desértica isla griega?

Ver Botones
Ocultar Botones