¿Te vas de vacaciones a Roma?

3737
0
roma-italia-plaza-san-pedro
roma-italia-plaza-san-pedro @https://pixabay.com/es/roma-el-vaticano-italia-1945033/

Independientemente del número de días que vayas a Roma, te faltará tiempo para descubrir todos los encantos de esta majestuosa ciudad.

Roma es un verdadero museo al aire libre, una ciudad tan bella como turística, desorganizada y caótica, por lo que te servirá de gran ayuda organizar todos los detalles de tu viaje antes de salir para que tengas claro qué ver, cómo moverte, dónde alojarte y dónde comer en Roma.

Para ayudarte un poco con esta planificación, a continuación te proponemos una lista con lugares imprescindibles que bajo ningún concepto te puedes perder.

Coliseo Romano

También denominado Anfiteatro Flavio, es la atracción turística más visitada de toda Italia y el lugar más representativo de la ciudad de Roma. Desde el año 2007 es, además, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Te impresionarán sus dimensiones capaces de acoger en la antigüedad a unos 65.000 espectadores.

Fontana de Trevi

Al igual que ocurre con el Coliseo Romano, esta fuente despampanante también te sorprenderá por su tamaño, con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, por su belleza y por su localización inesperada situada en el cruce de tres calles.

Foro Romano

Situado junto al Coliseo Romano, el Foro Romano son los restos de la antigua zona central de Roma donde se encontraban las instituciones principales de la ciudad. Aún hoy se puede admirar la belleza de sus numerosos templos y edificios.

Plaza y Basílica de San Pedro

Independientemente de tus creencias religiosas, no puedes perderte el valor artístico de todo este conjunto monumental. Situadas en la Ciudad del Vaticano, la basílica de San Pedro es la iglesia cristiana con el mayor espacio interior del mundo y el lugar donde el Papa celebra las liturgias más importantes.

Plaza Navona

Una plaza llena de belleza, vida y artistas. Famosa por sus fuentes, en especial por la de Los Cuatro Ríos de Bernini.

Plaza de España

Es uno de los lugares más frecuentados de Roma, conocido por su impresionante escalinata, su mirador y su entorno lleno de calles comerciales.

Capilla Sixtina

Esta obra maestra de Miguel Ángel mundialmente conocida es uno de los grandes tesoros del Vaticano. Concluir la creación de todos los frescos que se encuentran en el techo de la Capilla Sixtina le llevó al pintor cuatro años de su vida. Más tarde, para pintar la obra del Juicio Final tuvo que invertir cinco años más.

Panteón de Agripa

El también llamado Panteón de Roma, o popularmente La Rotonda, es la obra arquitectónica romana mejor conservada y uno de los monumentos más imponentes. Además de su excelente estado de conservación, destaca por sus medidas, 43,30 metros tanto de diámetro como de altura, y por su cúpula, la de mayor diámetro del mundo.

Catacumbas

Son cementerios subterráneos donde se recogen cerca de 750.000 tumbas. Incluye un total de más de 60 catacumbas diferentes en unos 160 kilómetros de longitud, que aunque en un principio contaban con entradas independientes, con los años se fueron comunicando formando auténticos laberintos.

[sin_anuncios_b30]

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.