Sitges es un municipio español que está 38 kilómetros al sur de Barcelona, Cataluña, y, seas como seas, podría ser tu destino de ensueño si buscas hacer una escapadita o cambiar de aires. Esta localidad se caracteriza por las numerosas actividades y oportunidades que puedes realizar en el lugar, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el lugar.
La situación geográfica ideal de Sitges
Sitges está en la costa mediterránea, y sus vistas al mar, los paseos… son dignos de admirar y enamorar a cualquiera. El municipio tiene un micro-clima cálido, lo cual permite que puedan realizarse actividades al aire libre durante prácticamente durante los 365 días del año.
Por lo tanto, si eres amante del mar y del deporte, este puede ser tu destino ideal. En Sitges podrás disfrutar de regatas de vela, footing con vistas al mar, rugby playa…
Además, si lo que prefieres es admirar el paisaje de Sitges y pasear por la orilla con los pies desnudos, no existe mejor plan que caminar teniendo a un lado el mar y al otro los palacetes indianos.
Todo esto podrás hacerlo acompañado de tu familia, pues esta localidad catalana es ideal para viajar con los peques de la casa. Durante todo el año se realizan actividades de entretenimiento dirigidas por distintas organizaciones, tales como actividades de deporte, manualidades, juegos de equipo… Además, el Parque de Terramar, con sus jardines al aire libre, puede ser el lugar ideal para pasar el día en familia.
¿Qué es lo que te hace falta ahora? Buscar un alojamiento entre los cientos de hoteles en Sitges que hay, ya te adelantamos que es complicado debido a la gran oferta hotelera existente.
Naturaleza y clima para disfrutar en Sitges
Otra opción para gozar de la naturaleza, tanto sólo como acompañado, es el famoso Parque Natural del Garraf, que es el lugar idóneo para educar a los más pequeños sobre valores ambientales.
El clima del que hablábamos antes no es solo ideal para aquellos amantes del deporte, sino que lo es también para la realización de todo tipo de actividades culturales durante todo el año. Si eres amante del disfraz, el Carnaval de Sitges te sumergirá en un clima de fiesta, celebración y color a lo grande.
Si te gusta la arquitectura y los monumentos de construcción tienes que visitar la Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Clara, y si además te apasiona el arte, los museos como: Museu Marciel o Museu Cau Ferrat te esperan.
Por otra parte, las numerosas obras de teatro que acoge la localidad, las exposiciones de arte más prestigiosas, la famosa Vendimia, los conciertos tanto clásicos como los más actuales… harán que te sea imposible aburrirte.
Por otra parte, si eres amante del cine, no puedes perderte el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.
¿Qué lo que te gusta es el motor? También hay sitio para ti en Sitges. La localidad es gran amante del mundo de los coches, la carrera y la velocidad, por lo que, además de exposiciones de coches y motos, también se celebran Rallys que son presenciados por gente que acude desde todos los lugares del mundo en busca de adrenalina.
Por lo tanto, seas como seas, Sitges es el destino ideal para hacer de tu fin de semana un plan ideal a orillas del mar.