Madrid es una gran ciudad. De eso no hay duda. Hay miles de cosas que hacer, que visitar, que ver…El ritmo acelerado que se deja entrever por las escaleras del metro esconde un montón de sorpresas, de planes y de sitios que uno se puede perder, porque todo es casi único y original. Pizzas, pollo, cocina mediterránea o hamburguesas en Madrid son más que platos, son una experiencia culinaria porque también los sitios, el personal, la decoración y la misma presentación de los platos juegan su parte.
A continuación, aconsejaremos una serie de restaurantes, cada uno de su estilo, que no puedes perderte si te gusta comer bien y comer a gusto:
Las mejores hamburguesas de Madrid: así han hablado varias veces de Bacoa, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la Carrera de los Jerónimos, pegado a Sol. Aquí se pueden degustar hamburguesas de todo tipo, desde hamburguesas gourmet hasta las más sencillas, habiendo también hamburguesas para veganos. Se distingue por la autenticidad de los sabores. La combinación de la carne de primera calidad con las salsas que están hechas artesanalmente hacen que los que ya han ido a esta hamburguesería de Madrid, vuelvan, y la recomienden y haciendo especial hincapié en la hamburguesa japonesa, con una salsa teriyaki para los paladares más exquisitos.
Siguiendo al hilo de la salsa teriyaki, el restaurante 47 Ronin es uno de los japoneses mejor valorado en la ciudad de Madrid. Es un viaje la tierra de los cerezos en flor si moverse de la capital de España y el lugar ideal para los amantes de Japón, su cultura y su comida. Ubicado en la calle Jorge Juan, en el barrio de Salamanca, se puede comer tanto a la carta como el menú degustación (88€).
Bajando un poco y dejando atrás el centro del Barrio de Salamanca, en Príncipe de Vergara se encuentra Le Coq, un espacio para todos a los que les gusta el pollo. Un alimento a veces tan básico, el quipo de este establecimiento lo convierte en un manjar exquisito. Desde alitas, hasta pollo satay o el famoso pollo peruano a la brasa. Este restaurante también cuenta con servicio delivery, para los que no tengan ganas de moverse, pero no quieran renunciar a estos platos.
Volviendo al corazón de la ciudad, dejando atrás la Puerta del Sol, en la calle Mayor, muy cerca del Centro de Cultura Italiano, se encuentra Grazie Mille, un lugar donde poner comer unas de las mejores pizzas de la ciudad, cocinadas por italianos y con los secretos traídos también de este país mediterráneo. Como detalle para los curiosos, les gustará saber que los dueños se conocieron durante la Erasmus en Madrid, se hicieron amigos e iniciaron esta aventura empresarial que más que un negocio es una visita a los sabores tradicionales de Italia y una inmersión cultural. También entregan a domicilio.
Vega, vegano, ecológico y casero. Y es justo lo que muchos buscan. Un lugar pequeño en Malasaña, con pocas mesas pero con platos caseros a base de productos saludables de los que muchos habrían olvidado su sabor real. Cada uno de los platos es cocinado con mimo y tiene calculado hasta el último detalle y textura.
[sin_anuncios_b30]