Con la situación que hemos vivido en estos últimos meses relacionada con el covid-19, la educación a distancia se está convirtiendo en una opción para nada descartable. Lo bueno de esta opción, además, es que te permite tener mucho más tiempo (al evitar desplazamientos) ya que vamos a poder practicar nuestro hobby preferido, ir al gimnasio, pasar tiempo con la familia, tener más vida social, cuidar de nuestras mascotas o cualquier otra necesidad personal que tengamos.
Pero no solo eso, los estudios a distancia se han modernizado y han dejado atrás antiguos modelos en los que solo los más aplicados podían sacar adelante sus estudios de esta manera. Vamos a entrar un poco más en detalle en sus ventajas y veréis por qué es una buena opción.
Es fácil organizar tu tiempo
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Estudiar a distancia os va a permitir ajustar vuestros tiempos de la manera que más os convenga mientras trabajáis. Con esta metodología es mucho más sencillo poder compatibilizar ambas labores.
Puedes estudiar desde cualquier lugar del mundo
Vivimos en un mundo globalizado, donde nos movemos de un lugar a otro casi de manera inmediata. Gracias a estar continuamente conectados a la red, ya no importa desde qué lugar del mundo realicemos nuestro trabajo… o mejor, nuestros estudios.
Enseñanza adecuada a cada uno de nosotr@s
En los cursos a distancia se asigna un tutor a cada estudiante para realizar un seguimiento personalizado del estudiante y ayudarle en cada momento. Es el éxito si hablamos de experiencia de usuario.
No gastamos dinero en desplazarnos
No tenemos que olvidarnos de que el uso del transporte a diario representa no solo un gasto para las familias, sino que también es un gran reto para la movilidad y sostenibilidad de las ciudades.
That’s English!, el curso de inglés a distancia
En la línea de todo lo que os comentamos anteriormente se presenta www.thatsenglish.com, se trata del curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas y está ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Recientemente han hecho un par de mejoras que, creemos, hará mucho más atractiva su presentación online; por un lado tenemos un Quiz donde puedes competir por ser el mejor y cuyo objetivo es el de acercar los niveles del MCERL a cualquier persona interesada en estudiar inglés.
Por otro lado, nos encontramos con que han puesto a disposición de todo aquel que se interese, una demo del funcionamiento de la plataforma orientada, sobre todo, a aquellas personas que no tienen claro si apuntarse a estos cursos a distancia. Esto es de agradecer ya que muchas veces pagamos el primer de cuota solo para darnos cuenta de que la plataforma no nos va a aportar lo que necesitamos.
Es, sin lugar a dudas, una de las grandes opciones a tener en cuenta en caso de que estemos valorando aprender o mejorar nuestro nivel del inglés estudiando a distancia.