Todo lo que se puede hacer en Altea en las vacaciones familiares

825
0
Panorámica de Altea, Espeña
Panorámica de Altea, Espeña ©philipus – Fotolia.com

Salir de viaje en vacaciones a Altea es una buena oportunidad de disfrutar de un momento en familia, para descansar y aprovechar todas las atracciones que ofrece la zona. Sin embargo, antes de embarcarse en esta aventura es importante conocer más sobre Altea, para así organizar el itinerario de viaje.

¿Qué ver en Altea?

Sin duda alguna, uno de los mejores destinos turísticos para ir de vacaciones es Altea, aquí no solo es posible encontrar apartamentos y villas de lujo para alojarse, sino que también ofrece numerosas actividades que sorprenderán a toda la familia.

Altea cuenta con muchos lugares distintos para conocer, ricos en cultura e historia, así como playas hermosas para disfrutar.

El Casco Antiguo es una buena opción para comenzar el viaje, dado que es un circuito laberíntico con mucha historia, y que cuenta con una infraestructura única. Se puede ir a Las Ermitas, la iglesia de la Virgen del Consuelo y a sus miradores de la bahía, mientras se pasea por sus calles llenas de galerías y estudios.

En el Paseo Marítimo de Altea la experiencia es más intensa para los sentidos, dado que ofrece panorámicas increíbles desde el Peñón de Ifach, numerosos restaurantes y bares con la mejor gastronomía mediterránea, y bebidas deliciosas, donde el paladar de las personas disfrutará con las mejores preparaciones culinarias.

Otras buenas opciones son la Iglesia Ortodoxa de Altea, la Torre de la Galera y el Museo del Mar, siendo este último una visita obligatoria, ya que permite conocer diversas embarcaciones y enseres de pesca de hace muchos años. 

Además, sus playas no deben faltar en el itinerario de viaje, ya que ofrece muchas opciones para elegir en vacaciones. La Olla es una playa perfecta para los bañistas en los meses estivales, y frente a la orilla hay un pequeño islote que le ofrece un mayor encanto. Mientras que la playa de Cap Negret es un lugar tranquilo y con pocos turistas, en el cual se puede descansar y disfrutar de las mejores vistas, gracias a la Sierra de Bernia.

También está Mascarat, una cala abierta donde se pueden practicar deportes acuáticos, como buceo, snorkel y otras disciplinas, de forma segura. En las cercanías se encuentra el Puerto Deportivo Campomanes, donde se pueden alquilar todo tipo de embarcaciones.

Las mejores opciones gastronómicas

A la hora de viajar, la gastronomía dice mucho de un destino turístico. Las personas que vayan a Altea por primera vez no saldrán decepcionados, dado que su oferta gastronómica es una de las mejores.

Una buena opción es Oustau, un restaurante en el Casco Antiguo que cuenta con una gran popularidad desde hace 35 años, incluso está recomendado por la Guía Michelin, por lo que es un lugar que se debe visitar.

También está el Xef Pirata, que se encuentra en las calles centrales, dentro de un edificio con plantas trepadoras en su fachada que ofrece un ambiente animado y acogedor.

Su cocina es una de las mejores, debido a esto se debe reservar con antelación para disfrutar de sus platos, siendo el lugar perfecto para salir de tapeo de autor, lo cual asegurará una experiencia increíble.

Por último está el restaurante Ca Joan Altea, que se encuentra cerca de la playa La Olla, un lugar recomendable para las personas a las que les gusta disfrutar de buenas carnes a la brasa, siendo estas las protagonistas del menú. Entre las mejores se encuentran las de buey y vaca de larga maduración.

Una tetería que se debe visitar

La tetería El Jardín de los Sentidos ofrece a las personas un ambiente donde poder disfrutar de un hermoso jardín botánico. Se trata de un lugar que proporciona mucha tranquilidad, ya que ayuda a desconectar del exterior.

Su entrada es muy económica y se incluye en el pago una consumición. Y entre las plantas que se pueden apreciar, se pueden encontrar algunas de diferentes partes del mundo, desde Costa Rica hasta Malasia.

Es el lugar indicado para las personas que buscan descansar en sus vacaciones familiares, aunque solo se permite la entrada para mayores de 15 años.

Sin duda alguna, Altea ofrece una gran variedad de cosas por hacer, numerosos lugares para degustar platos deliciosos y playas increíbles donde pasar las vacaciones junto a los seres queridos.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.