Las mejores excursiones cerca de Madrid

924
0
Julius_Silver / Pixabay

Conocer los alrededores de la capital es también una forma de viajar, sin necesidad de coger un avión, preparar la maleta o pedir días libres en el trabajo

Quizás hablar de excursiones cerca de Madrid no parezca, a primera vista, tan atractivo como contar un viaje al Caribe, a Asia o a cualquier otro destino lejano, no obstante, puede ser igual de enriquecedor. Con la pandemia, las restricciones y los confinamientos perimetrales, se ha redescubierto el placer de viajar por los alrededores del lugar habitual de residencia, un placer olvidado que ha llegado para quedarse.

El portal cercademadrid.com/excursiones es un claro ejemplo del auge de este tipo de viajes de cercanía que están conquistando a muchas personas. Bien para aprovechar unos pocos días libres, un fin de semana, o por qué no, planificar una semana de vacaciones yendo de pueblo en pueblo por los alrededores de la capital.

Esta forma de viajar que rescata las primeras vacaciones de nuestros padres y abuelos y nos trae recuerdos de la infancia, no solo se ajustan mejor al presupuesto familiar y personal, sino que contribuyen a reactivar la economía local y sirven para fomentar el placer de lo sencillo y tradicional. Claro que no todo es calma y paz bucólica, puesto que también se pueden vivir verdaderas aventuras a unos pocos kilómetros del domicilio habitual.

Los destinos más atractivos a pocos kilómetros de Madrid

Ya sea para pasar un fin de semana, unos días libres, un puente, o por qué no, el tiempo que a cada uno le apetezca, las siguientes excursiones cerca de Madrid pueden transformarse en destinos a los que volver una y otra vez.

Escapadas en la Naturaleza

Para los amantes del senderismo y la naturaleza la Sierra de Guadarrama en Cercedilla, el Valle del Lozoya, Rascafría y el embalse de la Pinilla, una vista al Hayedo de Montejo, el Parque Natural de Peñalara o una excursión a El Atazar son solo algunos ejemplos que conquistarán a quienes los visiten.

Pueblos con encanto

Otra buena opción es hacer un recorrido por algunos de los maravillosos y numerosos pueblos con encanto que rodean a la capital. La Aldea del Fresno, Robledillo de la Jara, El Berrueco, Puentes Viejas, Patones de arriba, o pasearse por el majestuoso Manzanares el Real puede ser el plan perfecto para sorprenderse con la belleza del patrimonio natural de nuestro país.

Rutas del vino

Aunque es desconocido por muchos madrileños, Madrid es también tierra de vinos, y de ahí nace La Ruta del Vino de la Comunidad de Madrid, que se encuentra dividida en cuatro Subzonas vitivinícolas: Navalcarnero, Arganda del Rey, San Martín de Valdeiglesias y el Molar. Sin duda una oportunidad única para degustar la gastronomía y los grandes vinos de la zona.

Parques de multiaventuras

Para los que buscan descargar adrenalina o quieren llevar a los pequeños de la casa a pasar unos días de ensueño, los parques multiaventuras son una opción perfecta. En los alrededores de Madrid hay para elegir: De Pino a Pino, Forestal Park Guadarrama, Multiaventura Buendía o Multiaventura Park son solo algunos ejemplos. Tanto para adultos como para niños, estos parques de aventuras están especializados en hacer pasar un buen rato al aire libre al tiempo que se practica actividad física.

Cualquiera de estas experiencias se puede vivir en pareja, en familia o con amigos, todo depende de lo que se quiera experimentar, pero como ha dejado demostrado este artículo, cerca de Madrid hay lugares fantásticos en los que perderse. Seguramente se descubrirán muchas ventajas de esta forma de viajar, que más que ser nueva, rescata un modo de vida más sostenible y sosegado.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.