Consejos para elegir maleta de viaje

1500
0
suitcase
suitcase https://pixabay.com/es/photos/maleta-viaje-monedero-brandon-632536/

Probablemente viajar sea una de las aficiones que más gente comparta en el mundo, pero es que aunque no sea considerada una afición, ¿quién en este mundo no ha viajado? No necesariamente nos referimos a viajes de largas distancias, de mucho tiempo o de viajes de larga duración. Un viaje puede ser a veinte kilómetros de distancia o incluso menos.

Un viaje no siempre tiene que ser por placer, puede que por causas de la vida o por trabajo quien sea se vea obligado a viajar. Pero sea el viaje que sea, el motivo que lo provoque, con independencia del destino o de la distancia, el viajero siempre va a necesitar llevarse consigo sus cosas y para ello necesitará de la ayuda de una maleta.

Pero es que incluso aunque no se haya viajado todavía una maleta no solo sirve para eso, una maleta es necesaria también para una mudanza, para transportar alguna cosa, enseres, etc., Las maletas no son tan caras como lo eran antes, ahora hay opciones muy buenas por un precio muy asequible.

Por lo tanto es imprescindible tener en casa una maleta, por si se viaja o por si se va a viajar, ahora bien, en caso de necesitar una maleta… ¿qué opción es la mejor a escoger? Pues aquí te vamos a ayudar a una resolver tus dudas y siempre siguiendo los consejos de la web de maletas www.maletas10.online

A la hora de tomar la decisión vas a tener que escoger entre:

  1. Maleta blanda o rígida
  2. Maleta con o sin ruedas
  3. Qué tamaño elegir, de cabina o más grande

El primer punto a tratar es elegir entre una maleta blanda o por el contrario una maleta rígida. Ambas son muy diferentes, pues una maleta rígida o dura tiene la ventaja de que proteger mejor el contenido que haya en ella, de tal forma que resistirá mucho mejor a los golpes que una maleta blanda. Lo que lleves en ella irá más protegido que en una blanda.

Pero estas ventajas que  proporcionan las maletas rígidas también lleva sus inconvenientes, pues el material con el que están hechas provoca que sean más pesadas por lo que te supondrá mayor esfuerzo desplazarte con ellas, subirlas a un compartimento, etc., además que ocuparán más espacio que una blanda del mismo tamaño.

¿Qué pasa con las maletas blandas? Estas son la opción más flexible, por lo que proporcionan mayor espacio en su interior para introducir cosas, además esta flexibilidad hace que encajen mejor en cualquier sitio en contraposición a una rígida. Su material hace que también pesen menos, cosa que se agradece a la hora de correr si hay prisas, subirla a espacios altos, etc.

Pero no todo es positivo en las maletas blandas, tiene el punto negativo de que protegen mucho menos el contenido en ellas que una maleta rígida. Ante un golpe poco o nada protegerán su interior. Por lo que no se aconseja transportar en su interior objetos frágiles y de valor.

Existe en el mercado una opción a caballo entre ellas, que son las maletas semirígidas, ni tan blandas como una maleta blanda ni tan pesada como una maleta rígida.

Siguiente paso, maleta con ruedas o sin ruedas…

Una maleta con ruedas hará que desplazarte con ella sea más rápido que con las maletas sin ruedas que las tendrías que llevar con la fuerza del brazo. Las ruedas de las maletas cada vez se fabrican de mejores materiales, tanto para que duren más como para que se deslicen mejor. El problema que le vemos es que las ruedas hacen que las maletas sean de mayor tamaño, por lo que ocupan más espacios que sin ellas.

Otra opción si no quieres maleta de ruedas pero tampoco la típica maleta sin ruedas, las de toda la vida, serían las mochilas de viaje. Aquí el peso descansaría en tu espalda y hombros. Dependiendo de tus necesidades puede ser una opción válida o no. Podrás correr con ellas pero te pesará mucho. Por otro lado su material hace que sean muy flexibles por lo que se adaptan a casi cualquier espacio e incluso podrías llevarla contigo mientras estás sentado. Además en esas esperas en al aeropuerto siempre puedes usarla de almohada.

También tienen la ventaja de que al ser más mochila que maleta la puedes darle más usos que a una maleta, una ruta de senderismo, mochila de libros, etc.

Maleta rígida o blanda, con o sin ruedas y por último… ¿qué tamaño elegir?

Esto también es una cuestión de cada uno, las maletas normalmente en cuanto al tamaño pueden ser de cabina, para poder llevar contigo en el avión o de las consideradas grandes, las cuales habría que facturar y por tanto pagar un precio extra (no las llevarías en el avión contigo sino en la bodega).

Las maletas de cabina tienen diferentes tamaños,  de hecho también se consideran pequeñas o medianas. Aquí hay que tener especial cuidado ya que cada compañía aérea tiene sus normas de tamaños, por lo que no todas las maletas de cabina son válidas para llevar dentro de la cabina.

Las maletas de cabina también son más fáciles de llevar en el maletero de un coche, tren o autobús, pero como es normal también caben menos cosas dentro de ella que en una maleta de las grandes. Si el viaje que vas a realizar es de una semana puede que una maleta de cabina te llegue pero si vas más, quince o veinte días puede que necesites una maleta de las grandes.

Las maletas grandes tienen esa ventaja, que en ellas caben muchas cosas, de hecho hasta para una mudanza son muy útiles o incluso para almacenar dentro la ropa de la temporada pasada, o la de verano en invierno, etc.,

En el caso de que seas una persona que viaje mucho o que tengas pensado hacerlo en un futuro siempre es bueno tener en casa dos maletas, una de cabina y otra grande por lo que pueda pasar.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.