Cuando se viaja en autocaravana se pueden presentar muchos inconvenientes, como puede que ninguno, pero lo importante es estar preparados para cuando suceden, y para eso lo más conveniente puede ser contratar una buena póliza que cubra cualquier tipo de contingencia o siniestro.
Cualquier viaje siempre representa riesgos que pueden afectar a la tranquilidad y comodidad de la experiencia, y echar a perder todos los planes, y más aún, cuando se trata de autocaravanas, que están tan expuestas en las carreteras y lugares que recorren.
La emoción de pasear en autocaravana no tiene comparación, sin embargo, los peligros de sufrir algún accidente o inconveniente se incrementan con esta modalidad, por lo que lo más recomendable puede ser buscar con la empresa Segurcamping seguros para autocaravanas para aprovechar cualquiera de las ventajosas pólizas que ofrecen.
Esta agencia trabaja con las 15 aseguradoras más prestigiosas de España en pólizas para autocaravanas con distintas coberturas de Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, accidentes del conductor, asistencia en viaje Km 0, robos, incendios, lunas, defensa y reclamaciones, daños meteorológicos, daños propios, entre otros.
Segurcamping es la correduría de seguros para autocaravanas más completa, con más de 25 años de experiencia que avalan su trabajo y eficiencia en la búsqueda del seguro que mejor se pueda adaptar a todas las necesidades.
Esta compañía tiene excelentes corredores de seguros profesionales en el área, con títulos que los acreditan, de forma que siempre negocian los mejores precios y convenientes extensiones de garantías con las agencias aseguradoras, para beneficiar a sus clientes.
Además, ofrecen las mejores coberturas al mejor precio posible, adaptadas a las necesidades y a los presupuestos de cada cliente.
Tipos de coberturas
Hay básicamente tres modalidades de seguro para autocaravanas, que se diferencian por las coberturas que tienen, a saber:
Terceros con lunas: Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, lunas, asistencia en viaje Km 0, y defensa y reclamaciones. Es la más básica, la más económica y cubre aspectos esenciales, nada más.
Terceros completo: incluye las coberturas mencionadas, más incendios, daños meteorológicos, y robo. Es una cobertura más completa y tiene un mayor valor económico.
Todo riesgo: como su nombre indica, cubre todos los aspectos mencionados en las anteriores modalidades, más los daños propios. Este tipo de cobertura se puede contratar de dos formas, una de ellas es de forma total, en la que el seguro se encarga de todos los costes; y la otra es con franquicia, en la que el cliente se compromete a pagar una parte previamente estipulada, para así disminuir las cuotas de la póliza.
Contratación rápida
Una gran ventaja de contratar una póliza gestionada con Segurcamping, es que aunque no es inmediata, en máximo 48 horas ya podrás disfrutar de sus beneficios y ventajas, lo cual es ideal para cuando no se tiene seguro y se tiene cerca un viaje de fin de semana, sin que se haya formalizado la contratación de ninguna póliza.
Lo bueno es que todo se hace por internet, no hay necesidad de acudir a las oficinas de la aseguradora a firmar ningún contrato. La negociación y el pago se hacen de forma online, y el contrato llega por correo electrónico, de forma que desde ese mismo momento se está cubierto para poder salir de viaje.
Para contratar cualquier seguro, solo se necesita la ficha técnica y el permiso de circulación, y en caso de que se trate de una póliza a todo riesgo, es necesario enviar fotografías del vehículo desde los 4 laterales. Si es nueva la autocaravana no hacen falta fotos.
Lo primero será pedir un presupuesto personalizado, lo cual se puede hacer fácilmente en la misma página, en la que solo hay que rellenar un formulario con los datos básicos, para que en cuestión de horas se pueda recibir en tu email la información detallada de la cobertura, con las exclusiones y los pormenores del contrato.
Si aceptas las condiciones, debes confirmarlo con la empresa, para coordinar con ellos la forma y la modalidad de pago, incluso es posible fraccionar el mismo, dependiendo del coste del seguro. Tras un máximo de 48 horas, recibirás el contrato formalizado para que puedas comenzar a disfrutar de la seguridad de contar con una póliza que te protegerá a ti y a los tuyos ante posibles contingencias que puedan ocurrir con la autocaravana.