Los 5 mejores destinos cerca de Barcelona para una escapada en semana santa

3335
0

¿Las vacaciones de Semana Santa se aproximan y todavía no sabes a dónde irte? ¿Buscas un destino que no requiera de largos viajes pero merezca la pena visitar? A continuación te hablamos de las mejores ofertas en escapadas cerca de Barcelona:

Sobrarbe, Huesca: El pirineo aragonés a 293 kilómetros

Si eres amante de la naturaleza, la tierra, la montaña, los valles y las regiones con valía histórica, este destino se convertirá en uno de tus favoritos.

En poco más de 3  horas en coche, la comarca, situada en el tramo central del Pirineo oscense, ofrece una combinación perfecta de arquitectura histórica, exquisita gastronomía, paisajes de ensueño… además de numerosas actividades y rutas temáticas de las que se puede disfrutar mediante museos, pueblos, montañas y naturaleza.

Provincia de Tarragona: La Costa Dorada a 102 kilómetros

makamuki0 / Pixabay

Sobre todo si eres un apasionado de la arquitectura romana, la huella histórica de la provincia te fascinará. La antigua Tarraco te ofrece antiguas reliquias como: el Anfiteatro romano, donde podrás revivir las luchas de gladiadores, el Circo romano, donde se celebraban competiciones de caballos…

Además, en poco más de hora y media podrás también visitar sus playas de fina arena blanca, irte de compras por el paseo de La Rambla y  visitar su famosa Catedral.

Besalú, Gerona: La Edad Media a 133 kilómetros

En los destinos anteriores hablábamos de reliquias históricas, pero, si verdaderamente eres un apasionado del Medievo y buscas viajar en el tiempo para conocer cómo vivían nuestros antepasados, la historia que vive en las raíces de Besalú te enamorará.

Las construcciones como el Puente Fortificado, el Monasterio de Sant Pere, o la Iglesia de Sant Vicenç harán que vivas en tu propia piel las conquistas, guerras, roce de culturas… que acogió la población gerundense hace más de diez siglos.

Valencia: Una ciudad de ensueño a 350 kilómetros

En este caso, hacer un viaje de tres horas y media merece la pena, de eso no cabe duda. La ciudad es el perfecto ejemplo de una combinación de historia, modernidad e investigación futurista.

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España
Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com

Ejemplo de ello lo son el Barrio del Carmen y sus Palacios, donde disfrutarás de una ciudad que convive con dos realidades totalmente distintas: la cristiana y la musulmana. Las construcciones medievales y peculiares callejuelas te harán viajar cientos de años atrás.

Por otra parte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias te mostrará una realidad totalmente paralela a la ya mencionada, con su enorme acuario y exposiciones interactivas.

Lérida: El deporte y la aventura a 174 kilómetros

En una época como Semana Santa donde todavía se puede disfrutar de los últimos copos de nieve, si eres aficionado al deporte y sobre todo al esquí, la estación de Ski Pallars, en Espot, te ofrecerá una de las mejores ofertas en escapadas.

También podrás pasear en canoa, explorar la montaña y los ríos más salvajes haciendo barranquismo, así como descenso de barrancos, rafting o hidrospeed. Si eres más de tierra y velocidad, podrás vivir una inolvidable experiencia en moto en el circuito de Alcarràs.

[sin_anuncios_b30]

4.9/5 - (233 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.