Recién estrenado el 2022 y con una pandemia de por medio, cuesta creer que vayamos a retomar el tema de los viajes, los datos son tremendos en cuanto a contagios pero hay una creencia extendida que gracias a este contagio masivo con el paso del tiempo nos defenderemos mejor del virus y acabaremos volviendo de nuevo a disfrutar de este hobby que tanto nos gusta como es el de viajar por el mundo.
Es por esto que igual si que es buena idea ir pensando en nuestro próximo destino de vacaciones, bien sea de cara a nuestras vacaciones de verano, bien sea una escapada un fin de semana. Más pensado en esto último que en las vacaciones a largo plazo, París se convierte en un destino muy deseable para hacer una escapada de dos o tres días, especialmente si tenéis la suerte de contar con un aeropuerto cerca de donde vivís con vuelos a buen precio.
Desde aquí os vamos a proponer visitar algunos de los mejores sitios que no debéis de dejar de lado si visitáis la denominada ciudad de la luz, igual no son los mejores, pero si los que a nosotros más nos han gustado. No obstante, siempre es una buena idea coger también un Free Tour en París ya que seguro que nos van a enseñar una visión diferente de la ciudad.
Montparnasse
Aquí se hallan las famosas Catacumbas de París, el cementerio de Montparnasse y la Torre Montparnasse. Es una zona residencial y comercial sobre todo. Está situado en la orilla izquierda del río Sena, específicamente entre el Boulevard de Montparnasse y el Boulevard Raspail.
Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo es uno de los monumentos más emblemáticos de París. Proporciona unas magníficas e impresionantes vistas desde su mirador del ático. Cada uno de sus cuatro pilares posee una escultura, teniendo cada una un significado: Le Triomphe (El Triunfo), La Résistance (La Resistencia), La Paix (La Paz) y La Marseillaise (La Marsellesa).
Castillo de Vincennes
El ‘Château de Vincennes’ se encuentra a la afueras de París, en el pueblo de Vincennes, y es uno de los castillos más altos de Europa. Aquí podemos encontrar el Parque Floral de París, lugar al que acuden muchas personas, aunque pocos turistas, a hacerse la tradicional foto con las letras gigantes de París.
La Défense
El barrio financiero de la ciudad, está al oeste de París, en el territorio del municipio de Puteaux, moderno y con la peculiaridad de tener un gran edifico de cristal llamado ‘Arco de La Défense’, que está en paralelo con el Arco de Triunfo y el obelisco de la Plaza de la Concordia.
Panteón
Fue el primer monumento más imporante de la capital francesa situado en pleno Barrio Latino. Se trata de una construcción anterior a la Torre Eiffel. Este majestuoso panteón de estilo neoclásico alberga las tumbas de personajes tan ilustres como Marie Curie, Voltaire, Rousseau o Víctor Hugo. La majestuosidad de su fachada, de su exterior e interior lo convierten en unos imprescindibles que ver en París en 3 días.