Visitando Asia de una forma diferente
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Seguro que más de una vez os habéis planteado viajar a alguno de los países que forman el continente asiático, pero, ¿alguna vez os habeis planteado hacerlo en crucero?
Un viaje en crucero por Asia es la ocasión para descubrir de otra forma la belleza, la originalidad y la autenticidad de 3 de las ciudades chinas más bellas: Pekín, Shanghái y Hong Kong.
Descubrir China durante un crucero
Con una superficie de cerca de 10 millones de km², China es uno de los territorios más vastos del mundo. Es una tierra fascinante llena de contrastes que puede aparecer a la vez muy moderna y muy antigua, urbana y rural, innovadora y tradicional. Si al día de hoy es uno de los polos mundiales para las últimas tecnologías, siempre será la tierra que vio nacer una de las civilizaciones más antiguas del planeta.
Para descubrir de otra forma esta tierra fascinante, Royal Caribbean propone numerosos cruceros con destinación a China a bordo del Mariner of the Seas o del Quantum of the Seas es el barco más innovador de la compañía. Desmarcándose por su dimensión, este barco es totalmente indicado para navegar hacia China. De hecho, ¿qué hay de mejor para descubrir un país gigantesco que en un barco gigantesco?
Descubriendo Pekín
Nombrada también Beijing, Pekín es la capital de China. La primera atracción de la ciudad que no hay que perder es sin duda la Gran Muralla de China, la estructura arquitectural más importante jamás construida por el hombre, por longitud, masa y por superficie. Siempre por lo que concierne la proeza arquitectural, la torre CCTV, nombrada el “calzoncillo gigante”, merece una visita.
Otra atracción que no puedes perder: la Ciudad prohibida y sobre todo el palacio imperial que sobrevivió a la revolución cultural. Si eres un apasionado de cultura, hay que visitar el Palacio de verano, el Templo del Cielo, el Templo de las llamas así como el mausoleo de Mao Zedong y la Opera de Pekín. Por otro lado, para un verdadero baño de cultura, pasea en los hutongs y prueba uno de los pintorescos restaurantes para saborear el auténtico pato lacado. Si tienes tiempo, aprovecha para descubrir y comprar unas telas en el Mercado de la Seda.
Descubriendo Shanghái
Aunque no sea la capital china, Shanghai es la ciudad más poblada de todo el país con más de 15 millones de habitantes. Esto es comprensible, porque tiene muchas ventajas. Por otro lado, es también la capital financiera de China. Los turistas que querrán hacer fotos bonitas podrán ir a Lujiasui, el corazón financiero de la ciudad, y más precisamente encima de sus grandes torres, como por ejemplo la torre de la televisión, la perla de Oriente o también el Abrebotellas.
Para descubrir el lado artístico de Shanghai, hay que ir a TianziFang. El barrio revela su encanto en sus callejuelas bordeadas por casas de los años treinta y por tiendas de arte. Para seguir con el mismo ambiente, pero más recién, hay que visitar el nuevo barrio de XinTian. Si os gusta la atmósfera retro, hay que visitar la Concesión Francesa.
Antes de irte, no te olvides hacer una foto del Bund con todas las torres detrás.
Descubriendo Hong Kong
Nombrado también Monte Austin, Victoria Peak es una de las atracciones que no hay que perder en el “puerto de los perfumes”. De hecho es el lugar perfecto donde poder admirar uno de los panoramas más bellos de toda la isla. Luego date una vuelta en el TsimShaTsui, que sería la versión china del “Walk of Fame”. Podrás tomar una foto al lado de una reproducción de tamaño natural de Bruce Lee o hacer la comparación entre tus huellas y las de Maggie Cheung, Stephen Chow y otras celebridades locales.
Luego puedes dirigirte hacia la isla de Lantau para visitar el Tian Tan Buda, un Buda sentado de bronce, colosal y majestuoso. Si tienes ganas de mar y playa puedes ir a Repulse Bay, donde encontrarás una playa muy amplia. Para las compras, podrás satisfacer todos tus deseos en el International Finance Center y sus dos torres, una de las cuales cuenta con 88 pisos.