9,3 (más de 1.000 opiniones)
Español · 3 horas
Roma cuenta con una variedad de lugares muy interesantes. Cada uno de ellos cuenta con un valor histórico de primera. En esta oportunidad el recorrido estará encaminado hacia las Catacumbas y la Vía Appia, los Acueductos y la Tumba de Cecilia Metela.
El punto de partida de este recorrido es la Plaza de Barberini, desde allí se irá hacia la Vía Appia Antica. Esta es una de las calles más admiradas de la Antigua Roma. Cuenta con algunos de los lugares más renombrados de la cristiandad romana, como son la Basílica de San Juan de Letrán, la Basílica de Santa María la Mayor, las Termas de Caracalla y la Capilla de Quo Vadis.
La Basílica de San juan de Letrán, fue construida en honor a San Juan Bautista y de San Juan el evangelista. Forma parte del grupo de basílicas mayores y es la catedral de la ciudad de Roma. La Basílica de Santa María la Mayor es otra de las basílicas mayores y es la iglesia más grande dedicada a la virgen María de la metrópoli romana.
Las Termas de Caracalla, fueron construidas durante el gobierno de Marco Aurelio Antonino Basiano entre los años 212y 216 D.C. Se consideraban para la época uno de las construcciones dedicadas a las aguas termales más espectaculares y sofisticadas. También se podrá disfrutar de la vista exterior de la Tumba de Cecilia Metela. Todos estos lugares son espectaculares para obtener bonitos recuerdos fotográficos.
El punto más resaltante del tour es la visita a las Catacumbas. Pero, a pesar de que en Roma se hayan más de sesenta catacumbas, solo se encuentran disponibles al público cinco de ellas. Estas son las Catacumbas de San Sebastián, las Catacumbas de Priscilla, las Catacumbas de Santa Inés, Las Catacumbas de San Calixto y las Catacumbas de Domitila. Estas dos últimas suelen ser las que se encuentran dentro de nuestros recorridos.
Los lugares donde se encuentran ubicadas estas catacumbas están rodeadas de historias, mitos y leyendas. Hay que recordar que las catacumbas eran un conjunto de pasillos y corredores subterráneos en los cuales se enterraban a los pobladores paganos, los judíos y los primeros cristianos de la era. Se dice que se iniciaron a construir durante el siglo II y que finalmente se culminó su construcción en el siglo V.
Es una forma diferente de apreciar la cultura y manera de pensar de los romanos. Quizás algunos opinarán que es un poco macabro visitar esos lugares, pero lo cierto que es una manera sencilla de apreciar el cambio de pensamiento de la época.
Después de transitar por toda esta bonita vía y hacer las diferentes paradas, escuchar los relatos y tomarse muchas fotografías, las personas volverán al punto de inicio del tour. El recorrido se hace en un cómodo y confortable autobús, bajo la dirección de guías de turismo muy amables y conocedores de su cultura y tradiciones. No dejes de visitar la ciudad de Roma desde otra perspectiva.