Barcelona está de moda. La ciudad condal es la opción perfecta para las vacaciones con nuestra pareja e hijos al ofrecer actividades para todos los miembros de la familia y opciones para todos los gustos y apetencias, desde la arquitectura hasta la tumbona y la sombrilla. Escogido el destino, cuál es la mejor opción si viajamos con toda la familia: ¿hotel o un apartamento para familias cerca de la playa de Barcelona? Veamos las posibilidades que nos ofrece cada una de las opciones, sus ventajas e inconvenientes.
Los horarios
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Barcelona es una ciudad viva las 24 horas del día. Encontraremos planes desde bien temprano hasta la madrugada. ¿Cómo podemos organizarnos para que los horarios del alojamiento escogido no interfieran en nuestro ocio?
Si la organización familiar es ya complicada durante la rutina diaria, cuando estamos de vacaciones se puede volver imposible. Organizar a toda la familia para cumplir los horarios marcados por los comedores de los hoteles es una tarea que puede desquiciarnos. El alojamiento en un apartamento es sinónimo de libertad al no tener que adaptarnos a los horarios de las comidas, nosotros los marcamos en función a nuestras necesidades.
En contrapartida, si decidimos alojarnos en un hotel no tendremos que preparar el desayuno. Un amplio buffet estará esperando por nosotros cada mañana. Eso sí, tendremos que hacer el esfuerzo de despertarnos antes de las 10 si no queremos perdérnoslo.
La hora de llegada y salida es también otro de los quebraderos de cabeza cuando nos vamos de vacaciones. Los hoteles nos marcan horas fijas para hacer el check in y para abandonar la habitación mientras hacen la limpieza. Alojarse en un apartamento nos da mucha más flexibilidad al adaptarse a la hora de nuestra llegada. Además, algunas empresas como Lugaris sin coste extra servicio de limpieza de nuestro apartamento.
Los servicios complementarios
Estar de vacaciones es, para muchos, sinónimo de disfrutar del buen tiempo en una gran piscina. Las agradables temperaturas de Barcelona son perfectas para relajarse cerca del agua y, al mismo tiempo, ofrecerle a nuestras hijas e hijos un divertimiento refrescante y seguro. ¿Dónde disfrutar al máximo de estas instalaciones? A partir de ahora tanto en hoteles como en apartamentos.
La piscina del hotel acostumbra a estar masificada, sin embargo, la piscina que podemos encontrar en apartamentos como los de Lugaris estarán más vacías y disponibles para nuestra familia. Además, la buena ubicación de estos permitirá pasar de la piscina a la playa rápidamente.
Otros servicios que se ofrecen hoy en día desde algunas empresas que gestionan apartamentos en Barcelona son la posibilidad de hacerte la compra, adquirir regalos y recuerdos de la ciudad, alquiler de coches o bicicletas o reservar entradas para eventos en la ciudad. Estos servicios, antes exclusivos de algunos hoteles, hacen que los apartamentos vacacionales ganen por goleada frente a los mejores hoteles.
Cuando viajamos en familia intentamos que todos los miembros encuentren su espacio y se relacionen con sus semejantes. En un hotel los espacios de encuentro son mayores, pero están condicionados por el apuro constante y la multitud. En estos ambientes no suelen ser propicios para la interacción ni para conocer nuevas amistades o para que nuestros hijos e hijas jueguen con gente de su edad.
En cambio, los apartamentos que están en fincas independientes y que comparten zonas comunes con otros apartamentos son más cálidos a la hora de interaccionar. Nuestras hijas e hijos podrán jugar con los vecinos en un ambiente agradable mientras nosotros y nuestros vecinos de apartamento disfrutamos de una copa de vino en la terraza durante el atardecer barcelonés.
¿Totalmente equipado?
Viajar con familia puede requerir algo más que unas cuantas maletas. Dependiendo de la edad de nuestros hijos o hijas podemos necesitar una cuna o una trona, además de otros utensilios de cocina que nos resultarán útiles a la hora de preparar la comida. A veces en los hoteles es difícil contar con estos utensilios, no obstante, los apartamentos para familias están totalmente equipados para satisfacer todas sus necesidades.
Cuántas menos cosas tengamos que llevar de casa, más cómodo será el viaje. Además, el hecho de tener todos los utensilios en el apartamento nos genera una sensación mayor de independencia al no tener que depender del personal del hotel y de su disponibilidad.
Comodidad
Al final todo se resume en la comodidad. Cuando nos vamos de viaje queremos cambiar de aires, pero sin renunciar a las facilidades del hogar. Los hoteles son espacios faltos de calidezy de personalidad.
Sin embargo, los apartamentos para familias, que hace años eran opciones con pocos servicios y no muy confortables, fueron mejorando e incorporando una serie de servicios y facilidades. De este modo se fueron convirtiendo en la mejor opción para ir de vacaciones y seguir sintiéndonos como en nuestra casa. El alojamiento perfecto para conocer y aprovechar todo lo que Barcelona nos ofrece.
[sin_anuncios_b30]