VIA-T la mejor solución para viajar por autopista de peaje

825
0
MichaelGaida / Pixabay

En muchas de las carreteras de España se encuentran las casetas de peaje, que son paradas obligatorias para hacer un pago especial por el uso de estas. Sin embargo, en el proceso se puede perder mucho tiempo, debido a que requiere que se haga una parada, es decir, detener el coche, para hacer la transacción.

Pero hay una manera muy rápida de hacer este proceso de pago, con el cual ahorrarás mucho tiempo, con el dispositivo Vía-T, el cual puedes adquirir en Pagatelia, un distribuidor oficial, a un precio único.

¿Qué es VIA-T?

El VIA-T es un sistema de telepeaje electrónico automatizado que se encuentra operativo en todas las casetas de peaje a lo largo y ancho del territorio español.

Con este sistema que funciona instalando un dispositivo electrónico especial en la ventanilla frontal de su coche o el parabrisas, le permitirá hacer sus pagos de peaje automáticamente, sin tener que perder más tiempo haciendo filas en las casetas de cobro.

El sistema VIA-T, con su antena instalada en cada una de las casetas exclusivas podrá detectar el dispositivo del vehículo, cargando el monto a pagar a la correspondiente tarjeta de crédito de manera totalmente automática, ofreciendo en diversas ocasiones algún tipo de descuento via t.

Beneficios de usar VIA-T

Las ventajas y beneficios que ofrece el sistema de VIA-T son muchas, entre las que se pueden mencionar las siguientes:

  • Países europeos:

Se puede pagar el peaje en todas las autopistas que cruzan los países europeos como España, Portugal, Francia e Italia. En estos últimos tres países solo aplica para los vehículos ligeros de pasajeros.  

  • No requiere dinero en efectivo:

Una de las mayores ventajas que proporciona este aparato es que no necesitará llevar dinero en efectivo, ya que se cargarán automáticamente al número de tarjeta de crédito del titular de la cuenta.

  • Ahorro de dinero:

Se puede ahorrar mucho dinero cuando se utiliza el sistema de pago VIA-T, debido a que puede obtener hasta un 75% de rebaja en los precios respecto al sistema clásico de pago de peajes.

  • Más seguro y rápido:

Representa una mayor seguridad debido a que no será necesario que dispongas dinero en efectivo al momento de hacer la transacción ni tampoco exponerse al tener que abrir la ventanilla del coche. Tan solo debe disminuir un poco la velocidad del viaje, normalmente a entre 20 y 40 km/h, y listo. Por lo tanto, es muy rápido.

¿Cómo funciona VIA-T?

El uso es realmente sencillo, debido a que el conductor no debe hacer nada. Solo pasar por el peaje que tenga la respectiva antena que reconoce al dispositivo. Cuando la antena detecta que ha pasado se hace el cargo o el pago, de forma automática.

Para saber que se ha logrado con éxito, se escuchará un pitido que le permitirá confirmar la operación, la barrera se levantará para que pueda pasar, y el semáforo se colocará en color verde. Por lo tanto, podrás cruzar sin ningún problema el peaje y seguir tu viaje con total tranquilidad y sin ningún obstáculo que te retrase.

En caso de que no suene el respectivo pitido, significa que hay algún posible error que impide que se haga el pago automático, el semáforo será de color rojo y la barrera del peaje permanecerá abajo.

El sistema puede utilizarse en cualquier tipo de vehículo como coches, furgonetas, motos y autocaravanas que no tengan unas dimensiones mayores a los 3 metros de altura y 3,5 toneladas de peso. Aunque en España y Portugal también se puede aplicar en vehículos de carga.

¿Cómo se instala el VIA-T?

Para hacer la instalación solo se necesitan algunos segundos, debido a que es muy fácil de hacerlo al seguir los siguientes pasos.

  • El dispositivo tiene un pañito, el cual debe utilizar para limpiar la superficie en la que se colocará.
  • Introduzca el Vía-t en el estuche de soporte.
  • Retire la película que cubre el autoadhesivo.
  • Adhiéralo a la zona del parabrisas que se encuentra sobre el espejo retrovisor con solo presionar algunos segundos, mínimo 10.

Es necesario mencionar que, si su parabrisas viene con protección atérmica, debe asegurarse de que el dispositivo quede en la zona despejada para evitar que exista interferencia al momento de la lectura.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.