Visitar Catalunya como destino turístico

1245
0
Puerto de Barcelona
Puerto de Barcelona @https://pixabay.com/es/barcelona-españa-puerto-playa-2390520/

Si hay un destino más que recomendable para ir en España es Cataluña, ofrece de todo, buen tiempo, zonas rurales, ciudades cosmopolitas, ese es sin lugar a dudas la comunidad autónoma de Cataluña. No en vano,  Cataluña es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España, con 13,6 millones de visitantes seguido de Baleares con 10,1 millones y Canarias con más de 8,6 millones de turistas ya que cuenta con miles de alojamientos donde alojarte entre hoteles, hostales, apartamentos y casas rurales en Catalunya.

En Cataluña hay tanta cultura que es difícil saber por dónde empezar: edificios de ensueño en Barcelona como La Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana, el conjunto arqueológico de Tarraco, el Monasterio de Poblet en Tarragona, las iglesias del Vall de Boí en Lleida…

Si hablamos de costa en esta zona del noreste de España hay que mencionar las playas de la Costa Dorada, Costa Barcelona y la Costa Brava, con localidades como Salou, Sitges, Tossa de Mar, Cadaqués, Lloret de Mar o Roses. Y para los amantes de la montaña, nada mejor que hacer una excursión al Pirineo o al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. En estas zonas os va a resultar fácil encontrar casas vacacionales con piscina privada de la que hacer vuestra estancia una auténtica maravilla.

Cataluña tiene mucho para ver, hacer y disfrutar, es difícil concretar lo que se quiere hacer si nuestro margen de días es escaso para estar en esta tierra. Os dejamos a continuación con unas pequeñas pinceladas de aquellas que consideramos un básico si os acercáis a visitar estas tierras.

La ciudad romana de Tarraco, pasear por sus calles es retroceder varios siglos y transportarnos a la época del imperio romano. Podremos visitar los restos del anfiteatro romano, el circo, la muralla y muchas cosas más. Lo ideal es hacer una visita guiada por la ciudad para no perderos detalle.

Cadaqués es un pequeño pueblo de pescadores bañado por el mediterráneo casi en la frontera con Francia. El lugar que eligió Dalí para vivir y pintar su grandes obras de arte. Allí mismo podréis visitar su casa-museo en Port Lligat, pagando unos euros que cuesta la entrada.

Montseny es una gigantesca zona verde cercana a Barcelona, un pulmón de oxígeno a apenas 50 kilómetros de la gran metrópoli que conserva gran parte del ecosistema mediterráneo desaparecido en otros macizos del litoral. Montseny alberga una increíble cantidad de pisos botánicos.

Barcelona es una ciudad que se disfruta cuando se pasea y que alberga numerosos lugares que merecen una visita. La lista es larga: la Sagrada Familia, el barrio gótico o el museo Picasso son solo algunos de los imprescindibles en una urbe que enamora.

Montserrat es un macizo montañoso que es un auténtico paraíso para los senderistas y los amantes de la naturaleza. Los paisajes son de vértigo y la abadía benedictina sigue siendo un lugar muy apreciado de peregrinaje.Costa Daurada, hablamos de las playas de Tarragona, agrupadas bajo el nombre genérico de Costa Daurada o Costa Dorada. Entre los lugares que no puedes perderte, destacan la capital de la provincia, Tarragona. Otro de sus puntos neurálgicos son las localidades de Vila-seca y Salou, cuyos municipios comparten el primer parque temático de España: PortAventura World.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.