3 maneras de hacer turismo en nuestro país que debes probar

1047
0
Barcelona
Barcelona Walkerssk / Pixabay

Viajar y hacer turismo en España es una frase que esconde cientos o miles de lugares posibles y muchas maneras de acercarse a cada uno de ellos. Cada cual descubrirá a su manera, pero aquí hay algunas formas interesantes y propuestas imprescindibles para disfrutar de la geografía, cultura e historia de España.

¿Qué se quiere hacer? De esa pregunta surgen infinidad de propuestas, ya que de cabo a rabo España tiene muchos destinos para cada tipo de exigencia, para cada preferencia de clima, presupuesto o ganas de experimentar.

Descubrir el verano en todo su esplendor

Hablar de verano en España es hablar de lugares con nombre propio, como el caso de Ibiza. La isla, al igual que Formentera, están entre las propuestas más interesantes para quienes buscan disfrutar del verano español en todo su esplendor, sobre todo por ser dos de los lugares con más días de sol, adecuándose a los paladares playeros más exigentes.

Y si de todo su esplendor se trata, los servicios de Ibiza Central Charter van directamente a ello, siendo la empresa más confiable y conocida para el alquiler de barcos y yates -embarcaciones en general- tanto por días como por semanas, ideal para las personas, grupos de amigos o familias que se acercan a estas islas buscando la tranquilidad, pero sin sacrificar el disfrute que significa estar enclavados en el mar en una embarcación propia, al menos por los días.

Reencontrarse con la historia a través de los templos religiosos

Hay muchas formas de acercarse a la cultura y a la historia de cada ciudad o localidad española. Pero por su tradición religiosa -impulsada por diversas culturas y civilizaciones que han pasado por estas tierras-, una forma inexpugnable de conectar con el hilo conductor más íntimo es a través de los templos religiosos.

En España hay templos religiosos que son importantes por su trascendencia, por su origen y por formar parte de eventos irrepetibles dentro de la religión en particular. Otros, en cambio, tienen una connotación artística y simbólica sin precedentes. Ambas propuestas son tan atractivas como impostergables.

Tal es el ejemplo de la Sagrada Familia, en Barcelona, un elemento distintivo dentro de la arquitectura, el arte y la religión no solo en Cataluña, sino en España y en Europa completamente.

Diseñada por Antoni Gaudí -siendo, a juicio de historiadores, su obra más importante-, todavía se encuentra en permanente construcción y remodelación, pero guarda la particularidad histórica y el nivel de detalle propio del artista catalán.

Aunque cuando se aleja del arte y se adentra más en la historia pura de la religión, en España también hay monumentos de obligatoria visita.

El caso de la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, y la catedral completa, por formar parte del Camino Primitivo, una de las rutas de peregrinación católicas fundamentales, es uno de los más conocidos.

Este templo ovetense fue durante mucho tiempo el centro religioso más popular de esta región europea, incluso por encima de la Catedral de Santiago de Compostela.

Pueblos mágicos, anclados en el tiempo

Por muchas razones, a las personas les atraen los pueblos mágicos y el turismo rural. Para la mayoría de la gente resulta una suerte de reencuentro ancestral, mientras que para otras permite reconectar con la naturaleza, explorar el silencio y la tranquilidad en lugares no tan copados de turistas.

Lo mejor es cuando estos lugares se encuentran no tan lejos de las ciudades principales, como el caso de Buitrago de Lozoya, la localidad amurallada a menos de 1 hora de Madrid, que además de tener la muralla mejor conservada de esa zona de España tiene importantes monumentos históricos que datan del paso árabe por estas tierras, y por la tranquilidad y el clima que tiene, es un lugar de visita obligada para quienes buscan un asentamiento cerca de la Sierra del Norte, con la tranquilidad propia de tiempos pasados.

Miles son las propuestas para descubrir en España. Si gusta del turismo de verano en todo su esplendor, Ibiza en embarcación es sinónimo inmediato. Si se busca un repaso por la historia, por la cultura originaria y las manifestaciones artísticas y de paz, desde pueblos amurallados hasta templos centenarios se encontrarán a lo largo y ancho de la geografía.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.