Si, ya se que este tipo de artículos se ha escrito en un montón de sitios web previamente, pero es que no se me olvidará nunca la historia de dos personas que se fueron de viaje a Italia y no visitaron la Fontana de Trevi, así que no creo que esté mal de vez en cuando recordar este tipo de lecturas. Una vez hecha la intro, veamos qué podemos considerar como ese Top 5 a visitar en Paris.
Cinco sitios imprescindibles a visitar en Paris
L’Opéra Garnier ha sido el hogar de la Ópera de París desde la década de 1600 y es también el hogar de una pequeña galería donde se celebran exposiciones, así como una exposición permanente de los conjuntos de óperas de su historia.
El Jardín de Boulogne, a tiro de piedra del Arco del Triunfo, es un jardín minuciosamente diseñado, Boulogne es un gran parque con vegetación medio salvaje, ideal para escapar del tráfico de las bulliciosas calles de París. Es perfecto para pasear aunque por ser inmenso puede que te interese alquilar una bici para recorrer sus senderos cómodamente, más o menos rápido y sin cansarte demasiado.
El barrio de Montmartre, la colina donde se sitúa te permitirá tener unas vistas privilegiadas de la ciudad de París. Además, en Montmartre podrás visitar algunos de los lugares más importantes de la ciudad: la basílica del Sacré Coeur o cabarets como elMoulin Rouge. Si tienes pensada una parada, el bistro Une Zèbre en Montmartre sirve excelente comida a muy buena relación calidad/precio.
La Biblioteca Nacional de Francia, más conocida como la BNF, es un impresionante edificio moderno situado en el 13º distrito de París. Construida en 1996, la biblioteca está compuesta por cuatro altas torres de vidrio y cromo con forma de libros. Estas torres contienen la colección permanente de la biblioteca de más de 14 millones de libros. Entre las torres se encuentra un jardín central con hermosos pinos viejos. Se puede visitar la biblioteca de forma totalmente gratuita y, ya te acerques por la arquitectura o para examinar minuciosamente los libros históricos de la colección permanente, seguro que la BNF se convertirá en una fascinante visita.
El Museo del Louvre, para descubrirlo al completo es posible que necesites más de una escapada. Sin embargo, uno tiene que empezar por algún sitio. El Louvre es el lugar que alberga la más grande y diversa colección mundial de pintura, escultura y objetos decorativos; todo ellos anteriores al siglo XX. El Museo del Louvre es sin duda una de las atracciones más visitadas de París. No hay que dejar de ver obras como la Mona Lisa o la Venus de Milo, y admirar las obras maestras de Vermeer, Caravaggio, Rembrandt, y muchos otros artistas. El palacio en sí es un testimonio de una rica historia que abarca desde la época medieval hasta el presente.
Vale, todo esto está muy bien pero hay un pequeño detalle que tal vez se os ha pasado a muchos por la cabeza y que no es tan leido y es…
¿Cómo puedo llegar hasta Paris?
El avión es la forma más común y rápida de llegar a París y, gracias al auge de los vuelos de bajo coste, en muchos casos es también la forma más barata. Reservando con antelación no es difícil encontrar vuelos de ida y vuelta desde España por unos 50 euros.
En autobús, una buena opción en con Socitransa, es una agencia de viajes internacionales en autobús que ofrece traslados a distintos destinos europeos como Alemania, Francia, Holanda, Bégica o Gran Bretaña entre otros. Es una de las formas más cómodas y económicas en las que llegar hasta la ciudad de la luz. Además, Socitransa ofrece ofertas y descuentos para viajes organizados en grupo.
La estación de autobuses de destino es en todos los casos Paris Gallieni, muy bien comunicada con el resto de la ciudad por el transporte público.
En tren, es una buena opción por su gran servicio y comodidad, en caso de no disponer de mucho dinero. La estación de tren de alta velocidad Eurostar está en LaGare du Nord. Existen varios servicios: uno que sale desde la estación londinense de Waterloo. El trayecto tiene una duración de 2 horas y 30 minutos. Los servicios Thalys (estación de Bruselas Bruxelles-Midi) terminan en esta estación francesa y la duración del viaje es de una hora y 30 minutos.