La ciudad de Praga, famosa por su historia y la belleza de su arquitectura, es el lugar perfecto para una escapada romántica. La ciudad es ante todo conocida por su gran riqueza histórica y cultural.
¿Qué hacer y ver en Praga?
La variedad arquitectural de Praga es incomparable. Diferentes estilos se ven representados en las construcciones de la ciudad: Renacimiento, Barroco, Art Nouveau, Contemporáneo, entre otros. También es muy conocida por su vida cultural muy animada. Gracias a sus cientos de museos, Praga es la ciudad perfecta para los amantes de cultura, historia y arquitectura. Sin embargo, también posee varios jardines y parques ideales para una caminata o una escapada romantica. Hay toda una variedad de sitios ineludibles en Praga. En seguida, veremos una selección de éstos.
La Plaza de la Ciudad Vieja
Esta plaza antigua contiene una parte importante de la vida social praguense desde la Edad Media. Las callejuelas que rodean esta plaza son placenteras y la plaza cuenta con varios edificios interesantes como la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn es una iglesia gótica del siglo XIV, es uno de los mayores símbolos góticos de Praga. El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja impresiona por su reloj astronómico, una de las principales atracciones turísticas de Praga y por su torre de 60 metros de altura.
El Castillo de Praga
Este castillo marcó el inicio de la historia de Praga cuando fue construido. Sirvió de residencia real durante varios siglos y desde 1918 lo ocupan los presidentes de República Checa. El castillo tiene varias torres y edificios que forman parte importante del patrimonio praguense. El Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro (en el cual se encuentra la casa de Kafka) y la Torre de la Pólvora son algunos ejemplos de monumentos históricos que se encuentran en el castillo.
El Callejón del Oro
El Callejón de Oro es una calle estrecha construida entre los muros del Castillo de Praga. Está compuesta de casas pequeñas que hoy en día alojan tiendas de marionetas, cristales, armaduras y demás productos artesanales. El Callejón de Oro es ante todo famoso porque en él se encuentra la casa de Kafka, en la cual vivió entre 1916 y 1917.
El Teatro Negro
Los aficionados de cultura pueden ver una obra de teatro negro. Es un tipo de teatro en el cual los actores se visten de negro y actuan en frente de un fondo negro, lo cual les permite crear ilusiones opticas y juegos de luces. Las obras son mudas, por lo cual no hace falta entender un idioma específico para verlas. Aunque el teatro negro se haya exportado fuera de la Republica Checa, nada se compara con la experiencia de verlo donde se originó.
El Monte Petřín
Para quienes gustan de largas caminatas y de escapadas románticas, el Monte Petřín y sus jardines son perfectos para pasear y aprovechar la vista sobre la ciudad. Los más aventureros pueden subir a pie a través de los jardines, pero también se puede subir por el funicular. En la cima está la torre de Petřín, una estructura de metal similar a la Torre Eiffel que ofrece una vista sobre el río Moldava. También se puede visitar el laberinto de los espejos.