De viaje con destino Gran Canaria
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Viajar a Gran Canaria es ya de por sí un acierto absoluto. Buen clima, playas paradisíacas y una gastronomía deliciosa. Cuenta, además, con una oferta de hoteles excepcional, pudiendo encontrar los mejores hoteles en Gran Canaria a un precio realmente competitivo en la mayor parte del año. No obstante, es posible que no tengamos claro qué podemos ver en este destino, lo cierto es que mucho, muchísimo.
Puerto de Mogán
Este pueblo marinero tiene un encanto maravilloso. Uno de los rincones más carismáticos de la isla. Podemos destacar, entre otros, los pequeños canales que unen el puerto pesquero con el puerto deportivo. Además, también destacan esas antiguas viviendas de pescadores que se abrazan a las faldas de la montaña o las más nuevas, situadas en la orilla, con las buganvillas en sus fachadas y esas puertas y ventanas tan características por su color.
Teror
Teror debería ser una parada obligatoria para todos aquellos que además de naturaleza, sol y agua quieran conocer un poco la historia de Gran Canaria. Entre otros encantos, Teror posee un precioso casco histórico con calles adoquinadas y balcones colgantes. Además, cuenta con una basílica del siglo XVIII que custodia a la patrona de la isla, la Virgen del Pino.
Barranco de Guayadeque
Entre los municipios de Ingenio y Agüimes, Gran Canaria esconde otro de esos tesoros naturales que la hace única, el barranco de Guayadeque. Se trata de un barranco de 15 kilómetros con un hermoso paisaje agreste, curso sinuoso y laderas cubiertas de una vegetación autóctona de gran belleza.
Roque Nublo
Seguro que te suena; y es que este monumento natural ha sido utilizado miles de veces para promocionar la isla. Es, además, uno de los iconos más importantes de todas las islas Canarias. Por tanto, un paseo por el sendero al Roque Nublo (1,813 m) podría ser también una de esas excursiones interesantes en nuestra estancia en la isla.
Dunas de Maspalomas
El desierto de arena conocido como las dunas de Maspalomas es también uno de los rincones más sorprendentes de la isla. Cuatrocientas hectáreas de extensión que culminan en el océano Atlántico y ese antiguo faro que se levantó en 1890. Hay que destacar, además,que la zona de Maspalomas es una de las zonas más turísticas de la isla, además, en su página web podemos encontrar una guía turística bastante interesante de la Gran Canaria.
Jardín canario
El jardín canario es uno de esos lugares curiosos que merecen la pena una visita. Se trata del jardín más grande de toda España y es, actualmente, el gran referente de la conservación de la flora autóctona. Encontraremos más de 27 hectáreas repletas de una representación de la flora de las Islas Canarias y de Macaronesia.
Playa de las Canteras
No podríamos destacar una sola playa, pues lo cierto es que en Gran Canaria hay muchísimas y son todas bellísimas. Pero sí podemos deciros que la playa de Canteras es una playa urbana llena de vida que nos permitirá estar en un paraje precioso a sólo unos pasos de la capital de la isla.