Qué ver y hacer en Oporto

1052
0
Barrio de Ribeira, Oporto
Barrio de Ribeira, Oporto (c) Can Stock Photo / antoniosena

Un fin de semana en Oporto es la escapada perfecta, tanto si vas solo, en pareja o con amigos. Oporto, la ciudad del vino, de las terrazas a orillas del Duero, de la buena fiesta, de los azulejos, y, cómo no, de las buenas gentes, con su ya conocido carácter hospitalario, se presenta como una ciudad vibrante y nada tiene que envidiarle a la vecina y siempre encantadora Lisboa ideal para recorrerla con algún free tour oporto que ahora están tan de moda.

Aunque cualquier época es buena para viajar a Oporto, es cierto que el invierno sería la menos favorable, la temporada ideal para visitar Oporto sería primavera y otoño ya que no hay tanta gente y todo es más barato que en verano.

Y no os olvidéis de verlo por la noche, callejear de un lado a otro con la poca luz de sus farolas es un espectáculo digo de ver y de sentir, aprovechar que hay algún que otro free tour oporto oscuro que os va a dar la oportunidad de que os cuenten los mitos y leyendas de esta ciudad.

Y ahora sí, vamos ya con algunos de los sitios inolvidables a visitar mientras estemos en esta ciudad.

El barrio de Ribeira

Es el más fotografiado de esta ciudad y  una de las zonas más visitadas de la ciudad y es que entre sus casitas de colores, sus restaurantes con comida tradicional y su ambiente musical es un planazo en toda regla.

La catedral de Oporto (La Sé de Oporto)

Nunca debe faltar la visita a las catedrales que más allá de un lugar de culto religioso, son lugares que ver impresionantes. En este caso, dentro de esta iglesia levantando desde el siglo XII visita los claustros cubiertos de azulejos típicos de Oporto.

El Café Majestic, un tradicional café que visitar en Oporto

Mientras paseáis por la Rua Santa Catarina, podéis deteneros en uno de los cafés más tradicionales de Oporto, el Café Majestic, de 1921, el cual era frecuentado por la autora de Harry Potter cuando vivía en la ciudad, según ella «uno de los cafés más bonitos donde ha escrito».

La estación de trenes de Sao Bento

En español, la estación de San Benito, es de esos monumentos que agolpa un mayor número de visitas de la ciudad, así que os podréis hacer una idea de lo bonito que puede ser. Sus paredes están cubiertas de azulejos que hablan sobre la historia del país y que la catalogan como una de las más bellas de Europa.

La Ribeira

En el barrio más emblemático de Oporto, La Ribeira, encontramos decenas de coloridas casas enfrentadas al río. Es un lugar estupendo para descansar, pasear relajadamente o, bien, sentarse en alguna de sus muchas y concurridas terrazas mientras algún artista callejero nos deleita con su música.

El funicular dos Guindais

Nuestra última recomendación sobre qué ver en Oporto, o más bien en el casco antiguo, es el funicular. Como ya os hemos comentado, Oporto es una ciudad que se puede visitar muy bien a pie, pero tenéis que tener en cuenta que algunas subidas son bastante pronunciadas. Este funicular te lleva desde la Ribeira hasta la catedral, en la punta más alta.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.