Seguro que llevas un tiempo pensando en hacer una escapada con los tuyos ¡tienes hasta el destino escogido! Pero te surgen dudas de si mejor una casa rural o un hotel, piensas si sería una buena idea escoger alguna actividad para hacer con los más pequeños de la casa, etc.
Si te gustaría una escapada diferente y un tanto alejado de la ciudad, con paisajes llamativos, naturaleza y gastronomía local, el turismo Rural en Alcalá del Júcar debería ser una de tus opciones a considerar.
Colgado de la ladera de un cañón atravesado por el río Júcar, podréis perderos por las callejuelas estrechas, la torre de la iglesia y el castillo en todo lo alto. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y un entorno ideal para una escapada rural con niños.
Una escapada rural en familia siempre se vive con intensidad ¡y más en época navideña como estamos! Para ello, se deberá planificar bien el viaje. Aunque sea divertido improvisar, hay ocasiones en las que se necesita organización, elegir un buen destino y en estas épocas, escoger una buena casa rural con chimenea en Alcalá del Júcar.
El alojamiento debe ser uno de los aspectos más importantes, y más si nuestra familia es numerosa ¡y tenemos mascota! El espacio que proporciona las casas rurales familiares es fundamental y eso no te lo da un hotel, y es que poder tener espacio para correr o jugar en la casa, o cada uno en su habitación es todo un lujo. Además de esto, las casas rurales tienen precios mucho más económicos que los de un hotel.
La organización en la casa rural también es algo importante a la hora de viajaren familia y es que la convivencia puede ser difícil en ciertas ocasiones, y cuando se viaja, más todavía. Lo ideal es que siempre haya comunicación para evitar conflictos y que no se arruine el viaje.
La naturaleza del entorno es otro punto a tener en cuenta en el turismo rural Alcalá del Júcar, y es que la variedad de parques naturales que les permite a los más pequeños disfrutar de aventuras diferentes, es algo único. El senderismo o practicar actividades de Multiaventura como parque de cuerdas o espeleología entre otros, son ideales para disfrutar al 100% de una escapada en familia.
Un viaje en familia es uno de los mayores placeres que existen, y más si la experiencia es en un entorno rural tranquilo y alejado del estrés del día a día. Ahora que vienen épocas festivas, planear una escapada rural podría ser una buena iniciativa para desconectar.