Fines de semana en Madrid, ¡locura total!

2381
0

Una opción más para este verano

Sabemos que los españoles somos de playa y chiringuito a  lo largo del verano.

Pero de la misma forma que los no futboleros usan los grandes partidos para ir a visitar museos sin agobios, los amigos de todas las comunidades aprovechan la primavera-verano para darse una vuelta por la ciudad de los chulapos.

Hoy te queremos proponer alguna que otra idea para visitar Madrid este verano y disfrutar de la cultura madrileña, de su centro histórico y obviamente y a pesar del calor, de esos churritos con chocolate.

Además, ahora también puedes hacer uso de minicréditos online con los que amortiguar el impacto económico del viaje en los plazos que tú quieras. ¿Bailamos un chotis?

Amantes de la comida

La Plaza de Cibeles de Madrid
La Plaza de Cibeles de Madrid – © Pascal06 – Fotolia.com

A pesar de que Madrid no puede presumir como San Sebastián de tener el mayor número de Estrellas Michelín por persona, sí que pueden presumir de reunir en toda su comunidad una oferta gastronómica difícil de equiparar. Desde sus platos de cuchara hasta míticas tapas en terrazas repartidas por toda la capital.

Además, por haber sido parte de un sistema centralizado, ha sido mucha la gente que emigró” hacia la meseta, dejando en ella lo mejor de su gastronomía. Por eso y sólo dándote una vuelta por el centro, verás restaurantes gallegos, de pintxos vascos, hamburgueserías de todo tipo, comida asturiana, catalana o sevillana. Todo un popurrí de sabores te esperan en el centro.

Locos del deporte, ¡Corre por Madrid!

Madrid no es sólo la sede natural del Atlético de Madrid y del Real Madrid, también es una de las ciudades con mayor cantidad de instalaciones deportivas y de mejor calidad. Una oportunidad para conocer gente y disfrutar de tu deporte de agua fuera de casa. Si estás haciendo la maleta no olvides tus zapatillas de correr, tus botas para jugar una pachanga, el balón naranja o la bici para conocer la Sierra de Madrid y sus espectaculares rutas.

Si todo esto no fuera suficiente, Madrid cuenta con un remodelado Hipódromo de la Zarzuela y con competiciones tan bonitas como el medio maratón o su versión de 42 kilómetros. Si quieres competir y pasar un fin de semana en Madrid, no lo dudes. Además, seguro que ya tienes un sitio pensado para la cervecita de después.

…¡Y de la cultura!

La puerta de Alcalá de Madrid
La puerta de Alcalá de Madrid – © mrks_v – Fotolia.com

Seguro que has oído hablar del Bernabéu, de las largas noches madrileñas o de los bares de La Latina, pero no debes olvidar que Madrid es una de las ciudades con mayor bagaje cultural del país. Desde el Reina Sofía, pasando por el Thyssen y terminando en cualquiera de sus exposiciones callejeras o mercadillos de antigüedades, la capital ofrece un amplio menú para todos aquellos que quieran disfrutar de un finde cultureta.

Sí, su noche es mítica

Todo lo que has oído seguramente sea cierto. Madrid tiene un ambiente cuando cae la noche difícilmente comparable al de otras ciudades del mundo. La temperatura, su gente, la mezcla y las ganas de pasarlo bien se apoderan de una ciudad que el fin de semana suele amanecer con resaca. Discotecas y clubs de todos los tamaños, bares para tomar vinos, tapas, más tapas y algún que otro vino más por doquier, plazas para charlar durante horas con amigos y gente que nunca niega la oportunidad de conocer nuevas personas, convierten la noche madrileña en única.

4.7/5 - (200 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.