Descubre República Checa
El casco viejo medieval de Praga es uno de los lugares más populares de toda Europa. Praga ofrece el aspecto de un lugar que no se ha tocado durante siglos. Esto se debe, sobre todo, a lugares como el Puente de Carlos, del siglo XIV, un reloj astronómico que se construyó en 1410 y que aún funciona, y el Castillo de Praga, que vigila la ciudad desde lo alto de una colina. Experimentarás una sensación muy similar en el casco viejo de Cesky Krumlov. Este enclave, declarado Patrimonio Universal por la UNESCO, presenta un diseño y una arquitectura que no ha cambiado casi nada desde la Edad Media, así que no lo dudes y consulta las ofertas de viajes a la República Checa para verlo en todo su esplendor.
Junto a las estructuras más antiguas del país se elevan también las propuestas de su dinámico siglo XX. Uno de los edificios más experimentales del arquitecto modernista Frank Gehry se encuentra en la ribera del río que recorre Praga. Hablamos de La casa danzante, que se caracteriza por sus líneas curvas.
También te recomendamos explorar la gran ciudad de Brno, que alberga un ejemplo espectacular de diseño de los años veinte, la Villa Tugendhat, de silueta angular. Si quieres contemplar cómo lo antiguo y lo nuevo se dan la mano en la República Checa, visita el Castillo de Konopistě, al sur de Praga. Aquí vivió, en su momento, el archiduque Franz Ferdinand. Posteriormente, se utilizó como cuartel de las SS durante la ocupación alemana.
Además de su arte y su arquitectura, la República Checa también tiene una popular cultura del ocio. Karlovy Vary es una de las ciudades-spa más grandes de Europa, con más de una docena de manantiales de aguas termales y muchos hoteles majestuosos. Aprovecha las ofertas de viajes a la República Checa y descansa en complejos turísticos que han atraído a visitantes como Goethe y Beethoven. Y no te marches sin visitar Pilsen, el lugar donde se inventó la cerveza pilsner. Podrás visitar la cervecería que aún fabrica la principal pilsner del mundo, Pilsner Urquell, y probarla directamente del barril.
Puedes llegar a Praga desde la mayoría de ciudades europeas, en tren o avión. Descubre un país de arquitectura medieval y arte modernista, y prepárate para viajar en el tiempo.