Los criterios personales y gustos para elegir las vacaciones se pueden ver satisfechos con destinos de España, ya que un gran número de ciudades de la Península Ibérica cuentan con toda una oferta cultural y de actividades ideales para las vacaciones. Uno de los destinos turísticos más comunes para turistas nacionales e internacionales son las islas de los dos grandes archipiélagos, destacando notablemente Ibiza, una isla del Mediterráneo, con tanta historia como diversión para nuestras vacaciones.
Veamos a continuación qué podemos hacer durante nuestras vacaciones en Ibiza para disfrutar de cada instante.
Qué ver en Ibiza
Ibiza fue conmemorada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, por su biodiversidad y su cultura. Es una perfecta fusión entre el ecosistema marino y costero, contando con praderas de posidonia oceánica, una hierba marina autóctona del Mediterráneo. Otro de los puntos por los que logró este título, es por sus yacimientos arqueológicos de Sa Caleta y la necrópolis Puig des Molins, ambos vestigios de la civilización fenicia que se pueden visitar. Desde la Antigüedad hasta la Edad Moderna, Ibiza es una isla con amplio patrimonio cultural e histórico, que se conserva en el Museo Arqueológico de Ibiza, pero donde se pueden visitar otros museos, como el Museo Etnográfico, el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo Puget, una casa señorial de la primera mitad del siglo XX.
En cuanto a sus monumentos, destaca la Catedral de Ibiza, un ejemplo de arquitectura gótica construida en el siglo XIII y con reconstrucciones barrocas. En su interior se puede encontrar la imagen de la Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza y de la isla vecina de Formentera. Fue declarada Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico de España en 1931. Otro ejemplo de arquitectura religiosa es la iglesia de Cova de Santa Agnes, construida en torno a los siglos III y IV.
Se conserva un puente del siglo XVIII, el Pont Vell de Santa Eulalia, construido en 1720, y el faro de Ses Coves Blanques, de 1897, de 12 metros de altura, y que está localizado en el puerto de Sant Antoni de Portmany.
Si buscas visitar otras poblaciones próximas a la capital, puedes visitar Sant Josep de Sa Talaia, Es Cubells, Sant Carles de Peralta, Sant Jordi de Ses Salines, Sant Rafel de Sa Creu, Santa Agnès de Corona, Sant Mateu d’Albarca y Sant Miquel de Balansat, entre otras. Aunque para buscar un remanso de paz, tranquilidad y calles con casas blancas, debes visitar Santa Gertrudis de Fruitera.
Playas, actividades en el mar y otros planes
Otra parte importante del turismo de Ibiza son sus playas. Destaca la Playa de Las Salinas, una de las más conocidas y concurridas de la isla, y que suele ser uno de los destinos turísticos favoritos para personajes públicos y mediáticos. Si buscas una playa animada, puedes visitar la Playa d’en Bossa, donde el ambiente festivo se encadena durante el día y la noche, hasta el día siguiente.
Por otro lado, debido a sus costas, también puedes contar con otras actividades, como excursiones en barco a la isla de Formentera, la cual podrás contratar mediante la página web de excursiones ibiza.com, actividades a tener en cuenta para disfrutar del oleaje y el aire de surcar por las aguas del Mediterráneo.
También puedes practicar buceo o snorkel en ciertas zonas, contratando estas actividades con dicha empresa especializada, para disfrutar de la fauna y la flora marina tan peculiares. Si prefieres estar en la playa y te gustan los deportes, puedes alquilar una moto de agua en muchas de sus playas.
Además, se trata de una de las islas y zonas de Europa con las mejores discotecas, entre las que destacan: Space, Pacha, Gala Night, Ushuaïa Ibiza y DC10, así como otras con fiestas temáticas, como SuperMartXé.
Combinar estas dos vertientes, el plano cultural de la isla, y toda la oferta de ocio y fiestas nocturnas, puede convertir tus vacaciones en unos días repletos de emociones para disfrutar con los amigos, con la familia o tu pareja.