México tiene muchos lugares interesantes que llaman la atención de los turistas, y La Rivera Maya es una de esas zonas ideales para los amantes de la aventura o de la tranquilidad del mar.
En la Riviera Maya existen cenotes subterráneos, arrecifes de coral para buceo y fantásticas playas, siendo lugares realmente emocionantes para disfrutar en pareja o familia.
Y ni hablar de las exquisiteces de su gastronomía: allí podrás degustar los mejores tacos, barbacoas, entre muchos otros platos típicos de la región. Es sin duda una de las grandes elecciones para este año, disfrutar de unas vacaciones en Riviera Maya.
Conoce lo mejor de la Riviera Maya
Hay una gran variedad de cosas que se pueden hacer o conocer en la Riviera Maya. A continuación, veamos algunos ejemplos:
1. Visita los cenotes
Los cenotes son cuevas o pozos de agua con una gran profundidad y que se llenan de forma natural. Es una parada obligatoria cuando visites La Riviera Maya.
Los cenotes se encuentran en el norte de Tulum, y es uno de los lugares más famosos de México. En ese caso, el cenote Dos Ojos es uno de los más brillantes y gustosos de Tulum.
Este sistema de cuevas inundadas en el norte de Tulum, es uno de los lugares más deseados por los turistas cuando viajan a la Riviera Maya. Es un lugar muy popular para practicar el esnórquel y el buceo, sin contar el valor histórico que tienen en la región.
2. Visita Chichén Itzá
Una de las principales riquezas arqueológicas mayas en la Península de Yucatán, es Chichen Itzá.
Está conectada con dos cenotes que la convirtieron en una importante fuente de agua antigua. Por ello, es un monumento importante de la cultura de México, y es realmente único.
Te recomendamos ir de paseo en la mañana antes que lleguen las excursiones o recorridos en bus, ya que es una zona muy transitada por los turistas.
3. Visita Cozumel
Uno de los mejores lugares de buceo a nivel mundial, es la isla de Cozumel, en la que se puede participar en una gran variedad de excursiones.
Aquí podrás ver el Museo Subacuático de Arte, las bellezas naturales del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, y puede que tengas suerte y observes un impresionante crucero, ya que la isla es un puerto para ellos.
4. El Museo Subacuático de Arte de Cancún
El buceo en Cancún es una de las actividades más populares que se puede practicar. En ese caso, MUSA, el Museo Subacuático de Arte de Cancún, es uno de esos lugares únicos en el mundo.
En MUSA se bucea para una experiencia real de cerca o un recorrido en un barco con fondo de cristal. Tú eliges qué deseas hacer, aunque nosotros te recomendamos que bucees para que sientas la experiencia lo más cerca posible.
5. Haz un Tour por el Mercado Local
En cualquier recorrido o excursión por la Riviera Maya, podrás tener la opción de probar las exquisitas comidas de la región.
Aprovecha y visita los mercados locales, e investiga sobre la mejor comida callejera del lugar donde te encuentres, ¡no te arrepentirás!
El momento ideal para ir de viaje a la Riviera Maya
Como puedes ver, la mayoría de los lugares en la Riviera Maya son de actividad acuática, así que no te recomendamos que vayas en invierno, donde las temperaturas son bajas y no podrás disfrutar a plenitud.Evita ir a mediados de octubre a enero, por lo que te recomendamos visitar la Riviera Maya los meses de marzo a junio, donde las temperaturas son cálidas.