No podemos negar que muchas veces nos encontramos con personas a las que es complicadísimo hacerles regalos. Podemos optar por detalles impersonales, para no arriesgarnos demasiado, aunque lo cierto es que el resultado de hacer regalos con un poco más de personalización siempre es mejor. Si eres de los que busca regalos originales para amigas, quizá te interese un poco estas ideas para regalos para una amiga que se va de viaje.
Una experiencia en el lugar de su viaje
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
¿Os acordáis de esos paquetes de experiencias que se pusieron tan de moda hace algún tiempo? Era una vía muy sencilla de sorprender a alguien, con algo que ellos mismos podían elegir. Si sabemos que un conocido va a pasar unos días fuera de casa, podría ser un excelente regalo uno de estos paquetes de experiencias. Desde una noche en un hotel diferente, hasta una ruta en globo. Evidentemente tendremos que conocer un poco más a nuestra amiga para poder ofrecerle algo que se ciña a sus gustos, pero estos paquetes cuentan con un enorme repertorio de opciones.
Regala cultura
Sí, en un momento en el que la cultura está pasando por una época complicada, es una apuesta de regalo que puede ayudar muchísimo a este sector y que, además, se convertirá en una actividad perfecta para ocupar uno de los días de viaje. Piensa en el lugar en el que se va a hospedar, las ciudades que va a visitar o los teatros cercanos a ellas. Seguro que encuentras espectáculos interesantes como obras de teatro, musicales o incluso exposiciones de arte. Es posible, incluso, que durante los días de su escapada su artista favorito esté actuando muy cerca de ella. Una sorpresa que será completamente inolvidable.
Las maletas adecuadas
Quizá no sea el regalo más personal de toda la lista, pero lo cierto es que puede ayudar bastante en un viaje. Pensad que, actualmente, en muchas compañías aéreas, sobre todo en las low cost, hay bastantes restricciones en esto del equipaje. Adelántate a sus compras y encuentra su maleta ideal con las dimensiones exactas para que no tenga que preocuparse.
Si además viaja en una compañía sin restricciones, o en otro medio de transporte como un barco, puedes apostar por un juego completo de maletas, que son un regalo al que seguramente sacará muchísimo partido, sobre todo si es una persona a la que le gusta viajar.
Relax a la vuelta de sus vacaciones
Hay veces que los viajes son de todo menos relajantes, sobre todo en los que estamos viendo continuamente cosas. Hay gente a la que le gusta viajar de forma activa, con rutas que incluyen horarios y recorridos maratonianos. En este caso, una excelente idea es preguntar cuál es la fecha de vuelta y apostar por un regalo sorpresa en algún spa de vuestra ciudad. Es más, es un regalo que podéis disfrutar a la vez, pues hay un montón de ofertas actuales de 2×1.
Un álbum de fotos
Un regalo después de sus vacaciones y no antes. Con esto nos aseguramos de que estaremos haciendo uno de los detalles más personales que podamos hacer, un álbum de fotos con todos sus recuerdos. No será complicado, pues ahora, la mayoría de la gente asidua a viajar cuenta con redes sociales en las que expone sus mejores fotografías. Si no es así, siempre podemos tirar de contactos y cómplices.
El caso es que montar un álbum tipo Hofmann será una verdadera sorpresa. Recuerda que esta marca cuenta con álbumes muy profesionales que se encargan de cubrir cualquier tipo de detalle, desde el formato hasta el color y el acabado. Sí, lleva su tiempo, pero las herramientas para poder armar estos álbumes no son tan complicadas y son bastante intuitivas. Piensa siempre en el resultado final y en la cara de tu amiga al ver este detalle.
Un zona de costa
Adelántate a su ruta. Si tu amiga va a visitar una zona de costa, piensa que una de as experiencias más interesantes que se pueden hacer es alquiar un barco y conocer la costa. No pienses que es una actividad únicamente para el verano, pues conocer los encantos de la costa de cualquier zona del mundo puede aportarnos muchísimo durante cualquier estación. Es más, si además tu amiga practica submarinismo puede ser el regalo definitivo o quizá puedas sorprender con un bautismo para que inicie sus andanzas bajo la superficie.
Una cámara de fotos instantánea
Están de moda y no son del todo caras. Sí, no es la misma calidad que la que ofrece una cámara réflex ni una cámara de móvil actual. No obstante, no podemos negar que tiene su encanto poder contar con fotos instantáneas para poder colgar en cualquier rincón de casa. Un complemento perfecto para un buen reportaje de fotografías de viaje, pues seguro que tu amiga ya se encargará de hacer otras capturas con máquinas con mayor definición.