Bruselas
Actividades – Visitas guiadas – Excursiones
Bruselas, la ciudad más grande de Bélgica, no solo es su capital, sino que además es la capital política de la Unión Europea. Su centro histórico reúne una importante colección de edificios y monumentos excelentemente conservados. Estos dan fe de la riqueza de una ciudad que durante un tiempo fue centro comercial de gran importancia.
Actualmente es una ciudad monumental, con muchos grandes edificios y lugares provistos de encanto y gran animación que merece la pena conocer.
Puedes empezar la visita por lo más famoso que ver en Bruselas, La Grand Place, el corazón de la ciudad y una plaza de belleza alucinante. Antiguamente era la plaza del mercado.
Con el Ayuntamiento, la casa del Rey, donde dentro de esta se exponen fotos del famoso niño meón. También debes tomar en cuenta las bellas casas de gremios como las de panaderos, cerveceros, sastres.
Cada dos años, durante el día 15 de agosto la plaza se tapiza completamente con flores, lo que constituye un espectáculo único y muy bonito. Si estás en estas fechas en la capital belga, admirar este impresionante tapiz es una de las cosas más memorables que se pueden hacer en Bruselas.
Otro destino imperdible son los museos reales de Bellas Artes de Bélgica, que son un grupo de cuatro museos, entre los que figuran el Museo de Arte antiguo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Constantin Meunier y el Museo Atoine Wiertz. Dibujos, esculturas que cubren un periodo que comprende desde el siglo XV hasta la actualidad.
No podemos hablar de grandes símbolos de Bruselas sin mencionar el Atomium, que es una estructura que representa la imagen de un átomo aumentado hasta 200.000 millones de veces. Fue erigido en el año 1958 durante una exposición universal y tiene más de 100 metros de altura, la esfera superior tiene un restaurante y ofrece unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad desde su interior.
Bélgica es el paraíso de la cerveza. Es uno de los países con más tradición cervecera del mundo, se dice que sus habitantes ingieren más de 100 litros de esta bebida al año. Cervezas tan conocidas como Stella Artois, Duvel o Leffe conviven con cientos de productos artesanales que se sirven por toda la ciudad.
Probar algunas de sus cervezas es una de las actividades obligadas en esta ciudad. Para ello no hay mejor sitio que hacerlo en la cervecería que cuenta con la mayor variedad de cervezas de todo el planeta, la Delirium.
Con su característico emblema del elefante rosa, ubicada en un estrecho callejón cerca de la Grand Place, tiene más de 3000 marcas internacionales de cerveza en su carta y hace tiempo que ya ha superado el récord que le otorgó el récord Guinness.
Esta cervecería tiene un gran ambiente cada día, tiene dos plantas y realiza actividades de diferentes estilos, como conciertos de música. Es una buena opción para empezar tu noche de copas si vas a moverte por el centro de Bruselas.
Con la misma trascendencia simbólica que la Grand, Place encontramos una estatua de bronce originaria del siglo XVII, la cual representa a un niño orinando, que pasó a ser de una fuente a un icono de toda Bélgica.
El Manneken Pis ha sufrido varios intentos de robo durante toda su historia, es por esta razón que la estatua que se observa en la plaza de la calle de L’Etuve es una réplica, conservándose el original al resguardo del museo de la ciudad.
La mitad de los días del año la estatua ostenta algún tipo de vestido, desde que Luis XV le regalara el primero de ellos. De esta forma nació la tradición de obsequiarles vestidos al Manneken. Tiene cerca de 900 vestidos y están expuestos en el museo de la ciudad.
Los enfrentamientos religiosos en la capital también dejaron extraordinarias edificaciones como la catedral de Bruselas. Oficialmente conocida como catedral de San Miguel y San Gúdula, es la principal iglesia católica de Bruselas y uno de sus monumentos más importantes.
Otra iglesia que no te puedes perder es la de Notre Dame du Sablon, construida durante el siglo XV. Este lugar de peregrinación medieval tiene una nave central de luminosidad impresionante, gracias a sus 11 vidrieras de más de 15 metros de altura.
La ciudad de Brujas una de las ciudades medievales mejor conservadas de todo el mundo, comparada en múltiples ocasiones con la de Venecia y declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
Otra ciudad imprescindible es la ciudad de Gante, donde están acogidas joyas arquitectónicas como su castillo o la catedral, en la que fue bautizado el emperador Carlos V.
Y si lo que te gusta es el lujo, no te puedes perder la ciudad de Amberes, donde los diamantes son el rasgo distintivo de esta, ya que produce casi el 85% a nivel mundial.uda alguna, la ciudad de Bruselas tiene sus encantos y no debería quedar por fuera de tu lista de viajes.