Eligiendo destino
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
El pasado mes de agosto, hicimos nuestro primer viaje en familia al extranjero. Siempre he sido una amante de los paisajes norteños, por eso a la hora de elegir nuestro destino entre mis opciones estaban Inglaterra, Alemania y Francia, decantándonos por esta última ya que captó nuestra atención desde el primer momento.
A la hora de planificar el viaje lo mejor es recurrir a Internet, el problema es que encuentras mucha información pero mucha de ella no vale para nada, yo en mi caso encontré una web sobre Francia con la que se podía planificar el viaje al completo.
Decidimos ir a la región de Franco Condado, barajamos varias opciones pero esta fue la que más nos convenció en la web. Esta región se divide en 4 departamentos, uno de ellos muy pequeñito, nos alojamos en tres hoteles diferentes y alquilamos un coche para poder movernos con mayor facilidad, gracias a ello pudimos recorrernos gran parte de la región. Nuestra ruta a seguir fue: Alta Saona, Doubs y Jura.
Belfort
El primer hotel donde nos alojamos se llamaba Le Rhien Carrer Hôtel-Restaurant, estaba situado en la reserva natural de Ballons Comtois, cerca de Belfort. Era un hotel diferente y llamativo por el color rosa de la fachada, muy pequeña ya que no tendría más de 20 habitaciones, era de lo más tranquilo y agradable. Durante nuestra estancia visitamos la ciudad de Vesoul, si vais no os podéis ir sin ver el lago de Vaivre, es una auténtica maravilla de la naturaleza.
En nuestro caso, nos gusta mucho la naturaleza y con un hijo pequeño es de los planes más entretenido, por eso pasamos también un día en La meseta de los Mil Estanques. Por ultimo pasamos un día en la ciudad de Belfort, perfecta para pasar un día de paseos y terracitas.
Doubs
Nuestro segundo hotel estaba situado en Doubs,en la ciudad de Loray. No fueron muchas horas de viaje para llegar, pero aprovechamos el camino para visitar El valle del Ognon, otro lugar con mucho encanto y en el que se come de maravilla. Personalmente quedé maravillada durante nuestras visitas en esta segunda etapa del viaje, nunca había visto tantos bosques, valles y pueblos tan bonitos.
Visitamos El circo de Consolation, Las fuentes de la Loue y El salto del Doubs, cuentan todos ellos con miradores y fantásticas vistas. A la hora de probar la gastronomía francesa os recomiendo visitar pueblos donde la comida es de un precio inferior pero con una alta calidad, nosotros por ejemplo pasamos por el pequeño pueblo de Mouthier-Haute-Pierre donde se come el mejor kirsch artesanal.
Jura
Para terminar con estas fantásticas vacaciones, viajamos a Jura al pueblo de Uxelles donde se encontraba nuestro último hotel, estaba muy bien equipado con piscina cubierta, sauna y spa. Tuvimos suerte de que nos hiciera buen tiempo ya que visitamos todos los lagos y bosques más cercanos a nuestro hotel como La región de los Lagos, Las pertes y fuentes del Ain y El bosque de la Joux. No sabría cuál de todos recomendaros porque todos nos encantaron.
No podría haber planificado mejor el viaje, además todo salió a la perfección y pudimos aprovechar para pasar tiempo relajados y en familia. Os recomiendo realizar un viaje así ya que ayuda a cargar pilas, además con esta web os resultará muy sencillo planificarlo.