No dudo ni por un momento que muchos de los que visitáis memarchodeviaje habréis pasado por Budapest al menos una vez en vuestros viajes. Sin duda, es una de las ciudades ideales para pasar dos o tres días de la viaje Europa. Además, su cercanía con ciudades como Praga o Viena hace de ella que sea ideal para hacer una buena ruta por centro europa.
En este post no vamos a hablaros de lo más típico a visitar en Budapest, que para eso ya hay cientos de artículos por la red y todos se centran en lo mismo: el puente de las cadenas, el parlamento, el castillo, los balnearios (ojo, que todo el mundo tiende a ir a los dos más famosos, esto es, el Széchenyi o el Gellert y vaya por delante que hay varios más ,más baratos y con una calidad similar), la ópera, el mercado central, los cruceros por el Danubio… Budapest es mucho más que todo esto y si no, atentos a lo que os contamos a continuación sobre que ver en Budapest, la ciudad de los balnearios.
El parque acuático aquaworld
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
El aquaworld de Budapest es uno de los mayores parques acuáticos de Europa. Gestionado por el hotel Ramada es una oportunidad alternativa de bañarse si preferís una experiencia de baño no térmica. El parque está algo alejado del centro de la ciudad, pero podéis coger el autobús gratuito del parque que sale todos los días a partir de las 9:30 desde la plaza de los Héroes.
El autobús turístico anfibio
La mayoría de las ciudades que reciben miles de turistas en el mundo poseen un autobús turístico que recorre la ciudad en unas horas para así poder ver lo más importante de ésta. Budapest no iba a ser menos, dada la cantidad de turistas que la visitan anualmente.
Lo curioso de esto, y aprovechando la ventaja que tiene que el Danubio pase por el centro de la ciudad, es que han creado un autobús anfibio, es decir, un autobús que navega por el Danubio visitando los principales puntos de interés de la ciudad.
Las cinetrip Sparties
Las Cinetrip Sparties son fiestas audiovisuales que se organizan en los spas de Budapest. Las fiestas comenzaron en los baños termales (Rudas, Kiraly, Szechenyi, Lukács), pero en los últimos años se han celebrado en muchos otros lugares, como en el parque Milenario o en Siofok, un pequeño pueblo junto al lago Balatón.
DJs pinchando sin descanso, impresionantes efectos audiovisuales, películas mudas en las paredes, imágenes en 3D, acróbatas, danza del vientre… vamos, un espectáculo que no deja indiferente a cualquiera que se lo quiera pasar bien.
Para los que viajan con niñ@s
No tengáis ninguna duda a la hora de viajar con los niños a Budapest, puesto que hay un montón de actividades que se pueden realizar con y para ellos. Hay lugares de entretenimiento tanto de interior como de exterior, así que no tenéis que preocuparos en cuanto al clima si queréis pasar unos ratos agradables en familia.
Zonas de recreo exteriores
El punto principal al que llevar a los niños, y siempre y cuando el tiempo lo permita es el Parque Central de Budapest, puesto que dentro vais a encontrar las siguientes zonas de recreo: el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Jardín Botánico y el Gran Circo de Budapest.
Otro de los grandes atractivos que ofrece el parque es, en verano, practicar el remo por el lago, o en invierno, patinar sobre el lago helado. Además podéis realizar una visita al castillo de estilo medieval Vajdahunyad, que va a gustar tanto a mayores como a pequeños.
Si les gusta patinar, en el III distrito de Budapest vais a encontrar la pista de skate más grande Europa. Aquí también podrán hacer escalada, andar en bici o saltar en trampolín.
Zonas de recreo interiores
Vamos ya con las actividades a realizar en el caso que el tiempo no permita estar al aire libre. Podéis empezar por el Palacio de los Milagros, el cual ofrece una amplia variedad de juegos y experimentos científicos que ayudan a los niños a entender las normas científicas. Otra opción es visitar la Casa del Futuro, donde podrán aprender acerca de los viajes espaciales y la astronomía.
Otras opciones pasan por visitar el Tropicarium (el acuario de Budapest), el Teatro Láser en el Planetario(impresionantes muestras de láser introducen los secretos de las estrellas y el universo) o el Laberinto de Cuevas en el distrito del castillo (la exposición de cera representa la historia de Hungría).