9,6 (más de 3.000 opiniones)
Español · 2 horas
Este singular tour comienza desde las inmediaciones de la Catedral de San Pablo. Cabe destacar que esta catedral es la segunda más alta del mundo, solo superada por la Catedral de San Pedro en Roma. Esta impresionante construcción es considerada la obra insigne de Christopher Wren. Esta bonita catedral ha sido partícipe de celebraciones importantísimas para el pueblo londinense. Por ejemplo, el funeral de Winston Churchill y la boda del príncipe Carlos y Lady Diana.
Luego se recorrerá el London Bridge. Este puente se encuentra sobre el río Támesis. En la parte sur del mismo se haya la Catedral de Southwark y London Bridge Station, y hacia el norte se ubica el Monumento al Gran Incendio de Londres y el Monument Tube Station. Hasta 1729 fue el único puente sobre el Támesis, cuando se inauguró el puente Putney. El puente que se transita actualmente data de 1979, este fue inaugurado el 17 de marzo de ese año.
Después se conocerá The Shard. Este icónico edificio es una de las tantas creaciones del arquitecto Renzo Piano. The Shard se encuentra ubicado sobre la estación London Bridge. En la actualidad es el edificio más alto de Londres. Cuenta además con un centro comercial, hotel de lujo, restaurantes y bares exclusivos, apartamentos y oficinas de lujo. En la azotea del edificio se ubica un grandioso mirador, desde el cual se puede apreciar toda la ciudad.
Más tarde se disfrutará de la Torre de Londres. Esta histórica torre tiene una antigüedad de más de 900 años, pero desde sus inicios hasta hace unos cientos de años fue considerada un lugar de tortura y terror. En ella estaban cautivos todos aquellos ciudadanos que estaban en contra de la monarquía. Ellos estuvieron presos bajo condiciones infrahumanas, algunos murieron a causa del maltrato y otros fueron ejecutados en Tower Hill.
En la Torre de Londres estuvieron cautivos grandes personajes de la historia londinense, como por ejemplo Ana Bolena, Jane Grey, William Hasting y Tomás Moro. Por esas paredes pasaron una infinidad de aristócratas, clérigos y reyes derrocados, que fueron acusados de traición y conspiración contra la corona.
Finalmente, el recorrido culmina en el Tower Bridge. Este puente es muy conocido y escenario de muchísimas fotos. Cuenta con un diseño de estilo victoriano y es del tipo levadizo, se ubica al lado de la Torre de Londres. Este maravilloso puente data de 1894. En un principio empleaba máquinas a vapor para accionar su sistema levadizo. Actualmente funciona mediante un sofisticado sistema eléctrico.
El Tower Bridge cuenta con una galería de exposición donde se puede apreciar su historia y evolución. Además, se pueden apreciar las distintas pasarelas que estaban dispuestas para que las personas lo recorrieran a pie. Hoy en día, este puente es ideal para tomar las más maravillosas fotos de la ciudad. Es un punto emblemático de la capital londinense.
Londres es una urbe en la que convergen lo moderno y lo antiguo de una manera espectacular. Cada uno de esos elementos se complementan, sin importar que tengan cientos de años de diferencia. Es una ciudad que no se debe dejar de visitar y disfrutar.