9,5 (más de 1.000 opiniones)
Español · 2 horas
Descuento Incluido
Uno de los grandes atractivos de Londres es su cantidad de museos. La capital británica acoge un buen número de exhibiciones, galerías y bibliotecas de primer orden. Estos convierten a la ciudad en uno de los centros mundiales de la cultura.
El museo británico se encuentra ubicado en la ciudad de Londres, es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Entre sus tantas entregas podemos apreciar distintos temas de los estudios que ha podido alcanzar y dominar el ser humano.
Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes, gran parte de ellos se encuentran almacenados para su estudio y restauración o guardados por falta de espacio para exhibirlos.
Cuenta con la mayor sala de lectura de la biblioteca británica, que hasta el año 1973 también formaba parte del museo. Lo mismo ocurrió con el museo de historia natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.
El museo se creó a partir de los 80.000 artículos procedentes de la colección privada de Sir Hans Sloane, quien fue un médico y naturalista muy reconocido. Este médico dejó estipulado en su testamento que todos los artículos de su colección pasarían a manos del Estado británico. Disponía de libros, manuscritos y otras cosas muy interesantes.
El gobierno británico adquirió esta colección por el precio simbólico de 20.000 libras, importe que se obtuvo mediante una lotería pública organizada por el parlamento británico, según muestra su acta de fundación del 7 de enero de 1753.
En un principio su principal patrimonio eran los documentos y libros, después comenzó a recibir una gran variedad de objetos antiguos y desde ese momento hasta hoy lo único que han hecho es expandir su alta cantidad de objetos.
Colocándose en la tercera posición de la lista de museos más visitados a nivel mundial, es notoria su increíble fama por la gran cantidad de objetos, atracciones y las historias que detrás de estos yacen.
Durante la visita guiada podrás ver de cerca más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes, desde antigüedades prehistóricas hasta diferentes tipos de monedas y medallas de diversos períodos.
Una de las principales atracciones del museo es la impresionante Piedra Rosetta, gracias a la cual se han podido traducir los jeroglíficos egipcios. Descubrirás su historia y los secretos que ha ayudado a descifrar.
En compañía de un experto en arte e historia conocerás las obras más valiosas del museo sin perderte por sus innumerables salas. La visita guiada es excelente para aquellos que quieran conocer más detalles de las colecciones más resaltantes e importantes del museo. El recorrido se realiza en grupos muy reducidos, lo que permite al guía adaptarse a las necesidades de sus participantes.