Me marcho de viaje a HYDRA en 2023
Os vamos a explicar las maravillas que ofrece la isla de Hydra, perfecta para pasar unas vacaciones tranquilas. Se trata de una pequeña isla griega situada en el golfo Sarónico, con lo que forma parte del archipiélago de las islas Sarónicas, en las cristalinas aguas del mar Egeo.
Hydra, con escasos 50km de superfície, se encuentra unida al Peloponeso mediante el estrecho del golfo de Hydra, e incluye en su municipalidad la pequeña isla de Dokos, totalmente deshabitada y relajante.
El nombre actualmente es bastante curioso e irónico dado que hacía referencia a la cantidad de pozos y agua que fluía por la isla pero, actualmente, dado los movimientos sísmicos que ha sufrido este echo ha desaparecido y el agua tienen que traerla desde el continente griego.
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Esta isla cuenta con estrictas leyes de urbanismo que prohíben la construcción prolifera y descontrolada en la isla, éste hecho ayuda a preservar el encanto natural y la tranquilidad haciendo de ella un encanto más como destino de fin de semana de los habitantes griegos de otras partes del país, pero para los extranjeros que buscan una opción diferente, rocosa y sobretodo perdida y alejada del tumulto de turismo es una perfecta opción.
No se os olvide, por cierto, que desde el 2018 hay que pagar el impuesto turístico por dormir en Grecia. La tasa varía entre los 0,5 € y los 4€ por día según la categoría del hotel o alojamiento que hayáis elegido para dormir.
El alojamiento en Hydra está muy limitado a la zona del puerto y a las calles de la capital. Una gran idea si se dispone de barco es pagar el amarre en el puerto, así sencillamente tenéis que guiaros por vuestro presupuesto y vuestra única preocupación será escoger el tipo de vistas que querréis desde vuestra habitación al despertaros.
La capital de la isla mezcla casas de capitanes de mar en piedra, de dos o tres plantas, con tejados de tejas, construídas en forma de anfiteatro, entorno al puerto sobre dos colinas peladas.
Hydra está totalmente rodeada por el mar, por ello su costa y sus aguas son un gran motivo para visitarla, especialmente para aquellos que practican el submarinismo, porque es uno de los mejores enclaves griegos para los amantes de este deporte acuático.
Mal asunto, si has llegado hasta aquí te toca llevarte la sorpresa que Hydra no tiene aeropuerto, la única forma de llegar es en barco, así que la opción pasa por ir en ferry desde Atenas o Nauplia, o en hidrofoil, aunque los primeros son más lentos pero perfectos para disfrutar de los encantos del mar griego.
Nuestra recomendación es que uséis un buen comparador de vuelos para localizar el vuelo que mejor se ajuste a vuestras necesidades, aquí os dejamos uno para facilitaros el trabajo de andar buscando.
[buscar_vuelos city=”atenas”]
[buscar_vuelos_typical_price from_city=”madrid” to_city=”atenas”]
Dada esta situación, la mejor opción para llegar al destino de vuestras vacaciones es coger un avión hasta el Aeropuerto Internacional de Atenas y allí dirigiros a uno de los dos puertos antes nombrados, el Pireo o Nauplia.
Una vez en el puerto puedes escoger entre viajar hasta Hydra en ferry, que conecta con otras islas vecinas y puede ser una fantástica ocasión para hacer una visita a los encantos de otras islas características como Egina, Poros o Spetses. El trayecto tarda 3 horas, o bien puede escoger llegar antes a la isla en hidrofoil, que en este caso serían una hora y media de trayecto.
Hydra es una isla muy escasa y solo cuenta con una única ciudad, capital de la isla con el mismo nombre. El transporte dentro de la isla es muy característico ya que no está permitida la entrada de vehículos a Hydra, exceptuando el camión de la basura, ya que los “hidriotas”, es decir, los pueblerinos, cuidan mucho del turismo, la higiene y la seguridad ya que viven de ello.
La gran parte de la población vive concentrada cerca de Hydra, en el puerto o en sus proximidades así que las excursiones a pie y las bicicletas son la mejor opción.
De todas formas, si vuestra intención es sacar mayor provecho al viaje y disfrutar de todos los rincones escondidos, alquilar un vehículo. Os dejamos a continuación un comparador de alquiler de coches para que veais la mejor oferta de la isla.
[buscar_coches city=”hydra”]
Las playas de la preciosa isla de Hydra son generalmente rocosas, alternadas con la cantidad de acantilados y la poca vegetación que presenta. Una de las mejores opciones que se puede realizar nada más llegar a la isla para contemplar toda su espectacular belleza es alquilar un bote o dar un paseo en taxi acuático, si no se cuenta con un barco propio, para disfrutar de la visión de la costa desde el mar, experiencia que os dejará sin habla.
Una de las pocas verdaderas playas de Hydra, la playa de Vlichos se encuentra en el pequeño complejo del mismo nombre.
Se trata de una pequeña playa de guijarros con aguas cristalinas donde encontraréis algunos pocos bares.
La playa de Vlychos se encuentra a 40 minutos a pie del puerto o en taxi-barco. Si buscas una playa tranquila y sin desarrollar, esta es la ideal.
Hay una caminata para llegar desde la mayor parte de la isla, pero vale la pena el esfuerzo.
Playas que pillen cerca de la ciudad hay pocas, como mucho Spilia, rocosa y perfecta para nadar tranquilamente dejándose llevar por sus cristalinas y profundas aguas intensas.
La Bahía Avlaki es otra preciosa opción ya que se trata de una cala protegida situada después de Spilia, donde la arena es más pedregosa y de más difícil acceso, pero es mucho más bella y tranquila que Spilia, además de también ser perfecta para nadar relajadamente. Otra playa próxima es la de Kamini, aun que está más lejana que las otras dos se trata de una playa de guijarros mucho más idónea para disfrutar en familia.
Con una encadenación de calas al norte, otras casi imposibles de llegar al sur y las pocas playas largas ocupadas por complejos hoteleros, hay que tener en cuenta que a pesar de la belleza de su característica formación, Hydra no cuenta con muchas excepcionales playas, aún así, a pesar de las citadas no puede perderse otras como Mandraki, Vlychos, Molos o Bisti, ya que son pequeños paraísos dentro de las variopintas rocas.